Edición Impresa

Negociaciones

Un principio de acuerdo

La extensión contractual del mediocampista Nery Domínguez ahora parece encaminada.


Parece que se encaminó. Después de varias idas y vueltas, de ofertas y contraofertas, la extensión de contrato de Nery Domínguez estaría en vías de solución. Es más, entre mañana y el jueves la dirigencia auriazul se reunirá con el representante del volante, Gerardo Gironelli, para avanzar definitivamente sobre la firma del nuevo contrato.

Además, la directiva tiene previsto para hoy un cónclave con Juan Carlos Silvetti, representante de Cristian Villagra, para terminar de pulir detalles y asegurar la continuidad del lateral en Central.

En cuanto a Domínguez, hay un punto que será vital para que se pueda avanzar en la concreción del nuevo contrato. Es la cláusula de rescisión que figuraría en el convenio. La propuesta actualmente por la dirigencia auriazul es considerada como demasiado elevada por la representación de Nery. Por lo tanto, si ese número se adapta a las exigencias de quienes velan por los intereses de Domínguez, la negociación avanzará.

En cuanto al ofrecimiento salarial para el jugador, si bien está por debajo de lo que pretendía Domínguez, se llegaría a un acuerdo.

La espera por Allione

La chance de sumar a Agustín Allione como refuerzo sigue latente. Y aunque la empresa es compleja, ya que Palmeiras no quiere cederlo, Eduardo Coudet no pierde las esperanzas de poder sumar al volante antes de fin de año.

Ayer, el que se hizo eco de la información fue el diario Lance de Brasil. “Allione dice que quiere jugar en Rosario (Central) y que tiene una reunión con el presidente”, tituló el periódico brasileño sobre la chance de que el mediocampista pueda dejar su club y pasar cedido a préstamo al Canalla.

La nota deja en claro que, más allá del deseo expreso de Allione de emigrar, “el Verdao (Palmeiras), en principio, no lo libera”. Pero el Chacho aguarda que el representante del volante, Tomás Budelli, charle nuevamente con los brasileños.

Gustavo Colman, cerca de renovar el préstamo

Gustavo Colman está cerca de renovar un contrato a préstamo con Rosario Central. Las negociaciones se reactivaron en las últimas horas. Y debe solucionarse una pequeña diferencia económica entre lo que ofrece el club de Arroyito y lo que pretende el volante para llegar a un acuerdo. De ser así, en los próximos días Colman podría rubricar un nuevo vínculo para que seguir por un año más en el Canalla.

Durante el fin de semana, la dirigencia de Central tomó contacto con el representante de Colman, Daniel Quinteros. De esa manera, los auriazules encaminaron la renovación del préstamo del volante, que estaba frenada.

Por lo que pudo averiguar este diario, la directiva Canalla le propuso a Colman un nuevo contrato a préstamo por un año, con cláusula de rescisión a favor de ambas partes a los seis meses. Lo que todavía debe discutirse es la cuestión salarial. Es que el ofrecimiento para el mediocampista contempla una suba del 20 por ciento en relación al convenio anterior. Pero esa cifra, se encuentra por debajo de otras dos propuestas que recibió Colman de clubes que pretenden contar con sus servicios.

A favor de que Colman renueve el vínculo, hay una situación deportiva que atrae al jugador. Y no sólo tiene que ver con la chance de jugar Copa Libertadores. El volante quiere tomarse revancha en Central. Es que durante la temporada, Colman apenas disputó 17 de los 36 cotejos del Canalla (30 por torneo de primera división y 6 por Copa Argentina). Sólo fue titular en 4 de esos encuentros, y completó los 90 en un sólo juego: ante Huracán por la fecha 11 del torneo.

Además de esta situación deportiva, diferencia económica de lado, hay buena predisposición de las partes por llegar a un acuerdo. Por lo tanto, de no surgir imponderables, la negociación se cerrará durante la semana. Y Colman será uno más de los nombres que engrosará la lista de los pedidos de Eduardo Coudet, que pretende mantener a la mayoría de los futbolistas que conformaron el plantel durante la presente temporada.

Clasificó el número 36

Este fin de semana, Independiente del Valle de Ecuador se convirtió en el clasificado número 36 de los 38 clubes que competirán en la próxima edición de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos consiguieron el tercer boleto para representar a su país en el torneo sudamericano. Los otros dos cupos ya eran propiedad de Emelec y Liga de Quito, que en estos días definirán quién es el campeón de la temporada en ese país.

Para cubrir los dos lugares restantes, hay cuatro competidores. Uno de ellos saldrá del fútbol peruano, plaza que disputan entre Real Garcilaso y César Vallejo. El otro, será colombiano: Atlético Nacional de Medellín o Junior de Barranquilla.

Tras la clasificación de In-dependiente del Valle, el torneo más importante de clubes de América ya sumó a 36 de los 38 equipos que tomarán parte de la edición 57 de la competencia. Del total, 26 clubes ingresarán directamente a la etapa de grupos, y entre ellos estará Rosario Central, que regresa al torneo tras 10 años de ausencia. Los 12 equipos restantes participarán en la primera fase de la Copa, que consta de 6 cruces por eliminación directa en juegos de ida y vuelta.

En cuanto a los nombres de los últimos dos clasificados para disputar la Libertadores, que se sorteará el próximo 22 de este mes en la localidad paraguaya de Luque, se sabe que uno será del fútbol peruano, y el otro, del colombiano.

En Perú, la pelea por el cupo es mano a mano entre Real Garcilaso, que ya ganó el partido de ida 1 a 0, y César Vallejo. El vencedor de esa llave, que finaliza mañana, se sumará a la Libertadores.

En cuanto al representante del fútbol colombiano, será el último en subirse al torneo. Es que recién el próximo fin de semana se conocerá el campeón del torneo Finalización 2015 de la liga cafetera. El que logre el título, se llevará el último pasaje a la Libertadores.

La posibilidad la discutirán entre Atlético Nacional y Junior, que jugarán finales, de ida y vuelta, mañana y el próximo domingo.

Comentarios

10