Edición Impresa, El Hincha

Un póker de líderes

Sportsmen Unidos, Atalaya, Alumni de Casilda y Libertad son los punteros al completarse la cuarta jornada.

Cuatro son los líderes del certamen rosarino de primera división. Y cuatro son los invictos. Sportsmen Unidos, Alumni de Casilda, Atalaya y Libertad son los que acumulan cuatro victorias y los que mandan en el básquet mayor de la Asociación Rosarina.

En un encuentro apasionante, que tuvo un final cerrado con un ida y vuelta tremendo, Libertad superó de visitante a Atlético Fisherton por 70 a 67 y mantuvo el invicto y la punta.

Libertad manejó los primeros diez minutos a gusto y placer. Con Gonzalo Maturano en la conducción y un perfecto Adrián Molina, más una gran actitud defensiva, el visitante sacó catorce puntos de diferencia.

Luego de ese flojo comienzo, Fisherton mejoró en defensa y encontró espacios en las ofensivas. Con Lisandro Ríos, Esteban Dorigo y Martín Armesto luchando en la parte defensiva, más el buen parcial de Lucas Cichirillo, los de Fernando Walker pudieron achicar la brecha a cuatro para irse al descanso largo.

Ya en el tercer parcial la cosa no cambió mucho. El local seguía firme en defensa y Libertad no encontraba respuesta para romper la zona.

En el cuarto final Libertad recuperó la memoria. Adrián Molina fue perfectamente asistido por Maturano y nuevamente la visita pasó al frente. Lo pudo ganar Fisherton sobre final, pero le faltó serenidad y experiencia en la conducción. Y lo ganó el Celeste, que tuvo un tremendo primer parcial y un cierre fenomenal.

La gran figura de la noche fue el interno Adrián Molina, quien la rompió: 34 puntos, casi la mitad de los tantos que anotó Libertad. En Fisherton el goleador fue Juan Martín Fontana (20 puntos).

El resto

Con otra gran actuación de Sebastián Pereira, autor de 19 puntos, Atalaya superó como visitante a Sportivo América por 76 a 60 y también es líder. En el perdedor David Miranda y Pedro Romero aportaron 13 tantos cada uno.

Contundente fue la victoria de Sportsmen Unidos. Es que el Verde le ganó por una diferencia de ¡51! puntos a El Tala: 118-67 y de visitante. Cristian Le Bihan pudo hacer rotar a todo su equipo, por eso nueve jugadores pudieron marcar: el goleador fue Facundo Speranza con 22. En el derrotado sacó la cara Andrés Mac Guire con 17, al igual que Matías Quiroga.

Sin sufrir demasiado, Alumni también hilvanó el cuarto triunfo consecutivo y sigue en la cima: el Alazán derrotó por 76-64 a Regatas con 23 puntos de Julián Muia y 17 del base Jorge Toñanes. En los rosarinos el destacado fue el inoxidable interno Gabriel Robledo, autor de 21 tantos.

Mientras, en un encuentro con final no apto para cardíacos, Gimnasia y Esgrima se impuso de visitante a Náutico Sportivo Avellaneda por 66-64 con 20 puntos de Pablo Prat.

En su reducto de calle Iriondo, Los Rosarinos Estudiantil dio cuenta de Saladillo al imponerse 73-68 con 20 de Franco Spatazza y 18 del escolta Diego Abaca.

Por último, otro visitante que festejó fue Temperley, que le ganó a Unión y Progreso por 91 a 80 con actuaciones descomunales de Fernando Ríos (26 puntos) y Fernando Dobboletta (20). En el local no alcanzaron los 25 tantos de Nicolás Ghione, los 21 de Alejo Bollini y los 20 de Gastón Amiano.

Comentarios