El Hincha

Newell's

Algo de alivio: se aleja de zona de descenso

La victoria ante Lanús en el Coloso le permite a la Lepra acomodarse mejor en la tabla de promedios, donde superó al Granate y alcanzó a Vélez


Foto: Juan José García

El triunfo ante Lanús tiene un gran valor. Desde lo deportivo quedan situaciones a revisar, que obligaron a ser figura a Alan Aguerre en el primer tiempo, y otras a destacar, en especial la solidez en defensa que permitió llegar al tercer partido sin recibir goles. Pero hay un punto que es más importante, y tiene que ver con lo anímico. Ganar le dio valor a la clasificación a cuartos en Copa Argentina y al empate en Córdoba ante Belgrano, y permite mirar la tabla de promedios con menos angustia.

Newell’s llegó a 83 puntos en la tabla acumulada. Se mantiene a la par de Atlético Tucumán (83), alcanzó a Vélez (83) y superó a Lanús (81). Y lo más importante, se alejó de San Martín de San Juan. Newell’s quedó a 12 puntos de los sanjuaninos, que es lo mismo que decir desde descenso. Y está a 15 de Patronato y 21 de Tigre, los otros que están en zona roja y dividen por tres torneos.

También estiró un poco la distancia ante Gimnasia (78) y Belgrano (73), aunque el Pirata debe jugar hoy ante Aldosivi.

Y aunque parezca un detalle menor, la Lepra está a tiro de Rosario Central, del cual apenas lo separan tres puntos.

Newell’s no puede relajarse. La tabla de promedios debe seguir presente. No sólo por lo que pudiera suceder este año, sino mucho más por la próxima temporada, ya que si la Lepra no suma buena cantidad de puntos arrancará en una posición desfavorable.

Defiende los dos puntos

“No va a haber ningún cambio. El Tribunal de Alzada le dio la razón a Newell’s y si bien lo justo hubiera sido que nos devuelvan los tres puntos, la decisión de devolvernos dos no se va a modificar”. Con estas palabras, un alto directivo leproso dejó en claro que en el Parque no creen que haya modificaciones en el fallo que le permitió a la Lepra recuperar dos puntos, aunque en Lanús insisten que habrá novedades en las próximas semanas.

Lanús, con el aval de Superliga, solicitaron al Tribunal de Alzada que revea el fallo a favor de la Lepra, o dé explicaciones sobre la decisión de devolverle dos puntos a Newell’s sobre los tres que decidió quitarle el Tribunal de Disciplina por problemas en la Declaración Jurada.

Y el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró en varios medios que esa devolución de puntos quedará sin efecto.

La pelea no es sólo económica, ya que con esos dos puntos Newell’s superó a Lanús en la tabla del torneo pasado y eso significa unos pesos más de televisión. La verdadera pelea pasa por la tabla de promedios, donde ahora el Granate quedó detrás de Newell’s, tanto en esta temporada como en la que viene.

Y si bien en el Parque confían en que no habrá cambios en la decisión del Tribunal de Alzada, si a Newell’s le llegasen a sacar esos dos puntos, volverá a reclamar los tres, si es necesario en Tribunales Ordinarios o incluso en el TAS.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios