El Hincha, Newell's Old Boys

Actualidad leprosa

Un plantel que ilusiona: Newell’s mantuvo la base del torneo pasado y sumó la jerarquía de Scocco

La llegada de Ignacio Scocco y la continuidad de Santiago Gentiletti le permiten a Frank Kudelka contar con un plantel muy interesante y que aspira a pelear en lo más alto. El DT cordobés ya trabaja con todos los jugadores, sólo aguarda la resolución de Cristián Lema, que viene complicada


Fotos Prensa Canob

Newell’s comenzó la segunda semana de trabajo. Bajo estricto protocolo, y tras haberse hecho todo el plantel un nuevo hisopado el lunes, el cuerpo técnico dispuso nuevamente trabajos en grupos de seis jugadores, donde las exigencias físicas todavía no suben tanto en las cargas, y la presencia de la pelota, aunque sea con pases en estaciones, forma parte del volver a empezar.

Tras haber dado positivo en el test que se hizo el viernes pasado, Manuel Guanini se sumó al grupo, y de esta manera Frank Kudelka tiene a su disposición a todo el plantel, mientras espera ver si se resuelve favorablemente la continuidad de Cristian Lema, que pinta complicada.

Un poco más de treinta futbolistas entrenan en el Centro Deportivo Griffa, a partir de sumar a varios juveniles, algunos que ya estaban con el plantel de Primera, y otros que se incorporaron en estos primeros trabajos, y seguramente luego entrenarán con la reserva. En ese sentido, Federico Hernández, DT de la reserva, también se sumó al cuerpo técnico en estos primeros trabajos de pretemporada.

¿Con qué plantel cuenta Kudelka? A primera vista es un equipo más que interesante. Sin dudas la llegada de Ignacio Scocco potencia a un plantel que venía en alza, y le aporta esa cuota de jerarquía en ataque y gol que en algunos momentos faltó en la Superliga.

Difícilmente haya en el mercado argentino una movida más impactante que el regreso de Nacho a Newell’s, lo que genera mucha ilusión en el hincha y también puertas adentro.

Obviamente no tener a Lema (aún hay chances) es una baja importante. El defensor aportó mucha solvencia en defensa y también sumó en ataque, con cinco goles y mucha presencia en las pelotas paradas. Junto a Santiago Gentiletti armaron una dupla de gran nivel, y si Newell’s no consigue retenerlo, obligará a Kudelka a trabajar con Fabricio Fontanini y Manuel Guanini para buscar su mejor reemplazante. Ambos defensores tienen buen juego aéreo en defensa y altura, aunque la diferencia de experiencia y sus buenas actuaciones cuando le tocó jugar, ponen a Fontanini con más chances de ser la primera alternativa.

El resto de la defensa es la misma. Alan Aguerre en el arco, Ángelo Gabrielli por derecha, Gentiletti de segundo zaguero y Mariano Bíttolo por izquierda. Y el recambio: Matías Orihuela y Facundo Nadalín, aunque este último podría irse si hay una buena oferta.

En el mediocampo hay mucho potencial. El cinco es Julián Fernández, y hay volantes internos de sobra: Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno, e incluso Mauro Formica. Y con la salida de Braian Rivero, Kudelka probará a los juveniles Juan Ignacio Sforza y Mateo Maccari como opciones de Fernández.

Maxi Rodríguez anticipó hace unos días que podría jugar como un enganche, lanzador o falso nueve. Kudelka lo prefiere por el medio y el capitán se sintió cómodo en los últimos partidos donde ocupó ese lugar. Y su alternativa sería Mauro Formica, quien busca ponerse a punto tras la cirugía inguinal. Y también el juvenil Nicolás Castro.

Arriba hay una dupla que promete: Ignacio Scocco y Sebastián Palacios. No hay dudas que Newell’s tiene mucho potencial con estos dos jugadores, aunque tal vez el punto flojo es que no hay mucho recambio. La principal alternativa es Luis Leal, aunque también está Alexis Rodríguez. Y hay algunos pibes que se sumaron para foguerase, como Tobías Donsanti, Luciano Cingolani o Brian Aguirre, que es más extremo.

También está Cristian Insaurralde, aunque su futuro es incierto y hoy por hoy Kudelka no lo tiene en los planes.

Sin dudas que el plantel ilusiona. Obviamente habrá que ver cómo responde el grupo tras un parate tan largo, y con una preparación que no tendrá tantos partidos en la previa. Pero hay motivos para ilusionarse.

Comentarios