Edición Impresa

Zona norte

Un pibe baleado por prefectos

La versión oficial indica que el herido participó en un robo. Y que cuando agentes de Prefectura interceptaron a los ladrones resistieron el arresto a balazos. Sin embargo, los vecinos afirman que solamente se escuchó un disparo.


Un joven de 18 años fue baleado por empleados de Prefectura Naval anteanoche en zona oeste. Según indicaron fuentes oficiales, el muchacho resultó herido luego de tirotearse con los uniformados, tras resistirse a ser arrestado por un robo. Sin embargo, vecinos aseguraron que en el lugar se disparó solo un tiro. El herido fue internado en el hospital Eva Perón donde, de acuerdo con voceros del caso, se recuperaba.

Según fuentes de la investigación, todo comenzó minutos después de la medianoche de ayer. Hugo, un sordomudo de 68 años, y su hija Mariana, de 22, regresaban a su casa luego de comprar medicamentos en una farmacia, cuando fueron abordados por tres muchachos en la esquina de Juan B. Justo y Alberdi. Los recién llegados amenazaron a las víctimas, diciéndoles que tenían un arma (que nunca mostraron), y exigiéndoles sus pertenencias si no querían ser baleados. Hugo y Mariana sólo llevaban consigo los remedios que acababan de comprar; de todas maneras accedieron y se los entregaron.

A una cuadra del lugar donde se llevó a cabo el robo, empleados de Prefectura Naval estaban realizando un control de tránsito de rutina; por ello, ni bien escucharon los gritos de los asaltados, salieron a recorrer la zona, en busca del trío de ladrones.

Siempre según voceros oficiales, minutos antes de la 1 de ayer, los empleados de Prefectura encontraron a cuatro chicos, entre los que se encontraban los tres muchachos que habían asaltado a Hugo y Mariana. Fue a mitad de cuadra, en Iguazú entre Carrasco y French, donde los miembros de la fuerza federal intentaron arrestar a los sospechosos; pero resistieron a balazos.

Tras los tiros, 3 de los 4 muchachos se escaparon de la escena del crimen. El restante quedó tendido en el piso, herido de bala.

Se trataba de Luis M., de 18 años, quien recibió un plomo por la espalda, por el que debió ser internado en el Hospital Eva Perón, donde se encontraba hasta anoche.

Vecinos

Sin embargo, la versión expuesta por los empleados de Prefectura no coincide con la de los vecinos del lugar donde fue herido y arrestado Luis. Es que, al ser entrevistadas por El Ciudadano, diferentes personas señalaron que en el lugar no existió un tiroteo.

“Solamente escuchamos un tiro y la voz de un pibe rogando que no lo mataran. Cuando quisimos salir a la calle, los de Prefectura nos obligaron a entrar a nuestras casas y no nos dejaron ver nada”, señaló una mujer que vive a pocos metros del lugar del arresto.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con la colaboración de la comisaría 9ª, del barrio de Arroyito, que tiene jurisdicción en el lugar.

Comentarios

10