Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

El mercado que viene

¿Un nuevo préstamo por Teo?

Aunque con reparos, Luciano Cefaratti habló de la chance de negociar un nuevo préstamo por Teo con Sporting.


No pasó desapercibida. La presencia de Luciano Cefaratti en el congreso “El futuro del fútbol”, organizado por Sporting de Lisboa, fue apuntada por los medios portugueses. ¿Los motivos? Dos muy puntuales. Por un lado, el vicepresidente primero del Canalla fue consultado sobre el futuro de Teófilo Gutiérrez. Es que el colombiano, cuyo pase pertenece al Sporting, está a préstamo en Arroyito hasta el próximo 30 de junio. Y debería volver a Portugal, a no ser que los auriazules intenten retenerlo. Además, Cefaratti fue abordado por la prensa lusa para saber si hay chances de que Víctor Salazar sea refuerzo de Sporting desde la temporada que viene.

Respecto de lo que puede ocurrir con Teo, Cefaratti adelantó que “si existe la posibilidad de negociar un nuevo préstamo, lo intentaremos”. Aunque los auriazules saben que la intención de los portugueses es recuperar el dinero que invirtieron por el colombiano hace dos años, unos 3,4 millones de euros. Por lo que preferirían vender al delantero.

En cuanto a la situación del Tucu Salazar, el dirigente centralista reconoció que “existe interés, aunque todavía extra oficial, de parte de Sporting”, por contratar al lateral.

¿Otro préstamo por Teo?

“Teo dijo que se siente cómodo en Rosario; en este contexto, si existe la posibilidad de un nuevo préstamo, lo intentamos”, confió Cefaratti al diario Record. Aunque aclaró: “Pero el contrato termina en junio, y sabemos que el Sporting puede tener muchas posibilidades de vender a Teo a otro club”.

Concretamente, una vez finalizada la cesión de Teo al Canalla, el colombiano tendrá un año más de vínculo con Sporting Lisboa. Por lo tanto, en caso de que negocien una nueva cesión, los portugueses deberían extender el contrato con el delantero. Y eso, al menos hoy, parece muy poco probable.

“Teo es un jugador muy importante, está teniendo un rendimiento muy bueno, y se muestra muy feliz en el equipo; pero, por supuesto, el pase pertenece al Sporting y los costos del préstamo y el salario del jugador son grandes para los valores que se manejan en el fútbol argentino”, explicó el vice Canalla.

Y más tarde dejó en claro que “Central ha hecho un gran sacrificio para conseguir el préstamo de Teo, por lo que ahora tenemos que evaluar la situación; él tiene un mes por delante para ratificar todo lo bueno que viene haciendo en los últimos tiempos”.

Luego, Cefaratti reconoció la obligación de la dirigencia auriazul “de ser responsables ante esta situación porque, en el caso que busquemos la continuidad de Teo en Central, estamos hablando de mucho dinero”. Así, Cefaratti aceptó también las dificultades económicas que se le podrían presentar al club para mantener un futbolista con un salario tan alto como el del colombiano.

Tucu en la mira de Sporting

Por último, el mandatario centralista habló de la posibilidad de que Salazar pueda convertirse próximamente en refuerzo de Sporting Lisboa.

“Hemos tenido un montón de interesados en Salazar y, sí, el Sporting, en particular, también mostró su interés, pero lo hizo de manera informal”, expuso Cefaratti. Y para terminar el tema, el vice canalla agregó: “Vamos a evaluar todas las propuestas que lleguen por el jugador, pero todavía no hay ninguna propuesta oficial de ningún club”.

Voces de los protagonistas tras la victoria

Tras el triunfo obtenido ante Cañuelas, que le permitió a Central avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, varios protagonistas dieron a conocer sus sensaciones.

Mauricio Martínez, autor del gol de la victoria; Maximiliano Lovera, uno de los destacados del Canalla; y Renzo Alfani, que con un solo partido en primera asumió la responsabilidad de ser capitán, fueron los que analizaron el éxito copero del equipo de Montero.

“Estoy muy contento por pasar de fase; con rivales como Cañuelas, de categorías de ascenso, hay que tener mucho cuidado, arriesgaron, y no se metieron atrás”, contó Martínez sobre el encuentro.

Y luego advirtió que “el planteo de Cañuelas no sorprendió, esperábamos un rival duro, eso le da un plus al triunfo porque considero que se ganó un partido muy importante”.

El formoseño Lovera dio su opinión sobre la victoria conseguida en el estadio de Unión de Santa Fe. “Cañuelas es un equipo duro, que te juega a muerte, pero nosotros pudimos encontrar el gol rápido y se nos abrió el partido; me gustó la actitud que tuvimos, corrimos y metimos los 90 minutos, y creo que por eso nos llevamos el partido”, contó el volante ofensivo de 18 años.

Por último, Alfani se refirió al hecho de que lució el brazalete de capitán en Santa Fe. “No me lo voy a olvidar nunca, y más con esta camiseta de la cuál soy hincha”

Y agregó: “Paolo (Montero) me pidió que esté tranquilo, que haga lo mismo que en los entrenamientos; contar con un técnico que jugó 10 años en un club de elite (por Juventus de Italia) en mi misma posición, me sirve mucho, y me permite aprender y crecer día a día”, finalizó.

Por la Copa en Agosto

El próximo partido de Copa Argentina del Canalla no tiene fecha definida, pero sí una estimativa. Los auriazules jugarían su encuentro de los 16avos de final de la competencia en agosto próximo. ¿La sede? En principio, la dirigencia centralista solicitó algún punto cercano a Rosario. Las primeras opciones son Junín, Santa Fe y Rafaela. En cuanto al rival de torneo, se conocerá el miércoles que viene cuando jueguen Tigre y Deportivo Riestra.

Con Aldosivi en la mira

Tras el triunfo obtenido el martes por la noche ante Cañuelas en Santa Fe, los auriazules regresaron al trabajo ayer por la mañana. En Arroyo Seco, y con la mira puesta en el juego del domingo ante Aldosivi, hubo tareas livianas para los que participaron en el juego copero, y más exigentes para el resto. De cara al duelo con los marplatenses, Montero aguarda por la recuperación de Colman, que se repone de un esguince de rodilla.

Comentarios