El Hincha

Futsal de la Rosarina

Un nuevo líder, una goleada y dos instituciones que no levantan cabeza

El torneo de Primera División disputó el capítulo 24 de su historia 2019, y mientras continúa recuperando encuentros de la fecha 18, ya comenzó a jugar su jornada 25


A mano. Central y Remeros no lograron sacarse ventajas en un emocionante partido que finalizó 4 a 4 / ANDREA ZANIN

Por Cuna Del Futsal

Un nuevo líder, una goleada y dos instituciones que no logran levantar cabeza son algunos condimentos que le propinó la pelota de medio pique a la semana deportiva. El torneo de Primera División disputó el capítulo 24 de su historia 2019, y mientras continúa recuperando encuentros de la fecha 18, ya comenzó a jugar su jornada 25.

Festejó a medias, pero alegría al fin. Jockey recuperó la primera ubicación del torneo de elite al derrotar al ahora escolta Rowing por 6-2 en el duelo de candidatos. Un triplete de Baronio, dos tantos de Garfinkel y otro de Sullivan desataron los festejos. De la mano de este triunfo y un empate 2-2 con Remeros, los bicampeones miran a todos desde arriba, aunque cuentan con un duelo más que su inmediato perseguidor.

El bronce es compartido. Náutico y Provincial, que ocupan la tercera colocación de la competición, cosecharon sendas victorias, no dan al brazo a torcer y solo 7 unidades los separan del primer lugar.

Los Azules superaron 7-1 a Echesortu gracias a los tantos de Boscaini (3), Scarabino (2), L. Testoni y F. Testoni. Los Rojos, por su parte, se impusieron 3-2 ante Unión Americana.

Perdió el escolta. Tiro Suizo cayó 8-5 contra Parquefield y dejó la zona alta de la tabla más reñida que nunca / SOFÍA PATERNÓ

 

Por debajo de los candidatos, pero realizando de igual manera una gran temporada, se encuentra Central. A los Auriazules se les escaparon sobre la hora los tres puntos en un partido que terminó 4-4 con Remeros. Abusar con un hattrick y Crozzoli inflaron las redes canallas, mientras que Valle, Gazquez, López y Jaimes hicieron lo propio para los costeros, de regular liga.

No logran salir del fondo. Tanto El Luchador como Talleres cayeron derrotados y comienzan a quedar relegados en las últimas ubicaciones del escalafón. Los de calle Lima fueron superados 6-1 por Sirio, que tomó respiro en la lucha por el descenso. Los de Gálvez, por su parte, fueron vencidos por Unión Sionista por un contundente 4-1.

Rodríguez en tres oportunidades y González rubricaron su nombre en el ajustado triunfo 4-4 de Federal sobre Nueva Aurora. Además, Regatas derrotó 6-2 a Newell’s gracias a las conversiones de Pérez (3), Nieto (2) y Álvarez.

Culminada la edición de este diario se puso en marcha la vigesimoquinta fecha de la competición con el duelo entre Federal y Unión Americana. La misma tendrá además los siguientes enfrentamientos: Provincial vs. Sirio, Náutico vs. Remeros, Rowing vs. El Luchador, Central vs. Talleres, Nueva Aurora vs. Echesortu, Regatas vs. Unión Sionista y Newell’s vs. Jockey.

Banco y un paso importante

El final del torneo es una realidad. Se acabó el tiempo para las especulaciones, cada punto vale y cualquier detalle definirá a los equipos que disputarán el 2020 en la máxima categoría del futsal rosarino.

Por la fecha 23 y a falta de solo tres jornadas, Banco Nación está cerca de cumplir su objetivo. Los dirigidos por Sebastián Rico se impusieron en un duelo clave por 6-1 frente a Sagrado Corazón. Los goles del ganador fueron de Sardo, Hernández, Sagrera, Richeta, Ferreyra y Labella. De esta forma, el equipo de zona norte se encuentra en la cima de la tabla con 45 puntos y está a un paso de ser de la elite.

Su escolta Tiro Suizo perdió 8-5 contra Parquefield, dejando la zona alta de la tabla de posiciones más reñida que nunca, ya que Unión Central le ganó 4-2 a Echesortu “B” y se prendió también.

Además, en un partido con los condimentos propios de la Primera B, Sirio derrotó en condición de visitante a Central Córdoba por 7-4 y Provincial le ganó a Libertad 7-1.

B2: Hexagonal Campeonato

La cuarta fecha que reúne a las 6 mejores instituciones de la categoría de ascenso B2 tuvo como protagonista estelar a los goles, un fiel espectador siempre bien recibido.

Río Negro, que comparte la punta con Latinoamérica, goleó 9-2 a Social Lux; en tanto que 1° de Mayo se impuso con superioridad 8-3 ante la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Femenino: se terminó la 24ª

La fecha 24 del torneo femenino tuvo como protagonista a Horizonte, que se impuso con contundencia 13-4 en su visita a Náutico. Los goles del escolta que tiene el líder Newell’s los marcaron Sironi (6), Cragnolino (3), Molina (2), Saavedra y Degracia; mientras Varayoud (2), Dicicco y Fernández descontaron en el perdedor.

Sin dejar nada al azar, el puntero volvió a sumar de a tres frente a Social Lux, a quien derrotó 6-3. Por su parte, Central goleó 16-0 a Nueva Aurora, Banco rescató tres puntos frente a Suderland y Parquefield perdió 1-0 con Rio Negro.

Como no podía ser de otra manera, la competición le levantó el telón a una nueva jornada de la mejor manera. Newell’s y Central no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en una nueva edición del clásico, en un postergado de la fecha 8.

Comentarios