Ciudad

Un nuevo espacio se abre en la barranca de barrio Martin

Un concesionario privado se comprometió a invertir 1,7 millón de pesos y a pagar un canon de 10 mil pesos por mes.


artedentro

Tras finalizar el proceso licitatorio para la posesión y puesta en marcha de las obras de remodelación del edificio abandonado de avenida Libertad y Necochea, el coqueto barrio Martin contará con un nuevo espacio público. Según adelantó la directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, la compañía ganadora del permiso de comercialización del predio en donde funcionaron los bares Munich y Espacio Once “realizará interesantes innovaciones respecto a la apariencia existente del lugar”.

El sitio estuvo al menos un año y medio abandonado ya que el concesionario anterior adujo “falta de rentabilidad” a mediados de 2011. Actualmente, la empresa Cuatromasuno SRL –también responsable del pub Queens, de Rioja e Italia– será quien se encargue de las obras de recuperación, equipamiento, mantenimiento y ampliación del sector adjudicado, de acuerdo a lo estipulado en el decreto del llamado a licitación Nº 2670/11. Asimismo, según datos oficiales, el privado invertirá una suma aproximada de 1.700.000 pesos y pagará un canon mensual estimado de 10 mil.

Gontín indicó que “lo nuevo con respecto a lo que existe hoy en el lugar es que harán una caja vidriada que posibilitará una inmejorable vista al río. En tanto, la actual estructura subterránea del bar quedará tal cual está”. Asimismo, la funcionaria destacó que desde el Ejecutivo se encuentran “muy conformes”, ya que la empresa ganadora de la licitación “quiere empezar a  trabajar cuanto antes”, lo que significa un avance muy importante ya que “se trata de un lugar emblemático de la ciudad”.

Otras licitaciones

De acuerdo a lo detallado por Gontín hay más licitaciones, algunas en desarrollo y otras próximas a habilitarse. Tal es el caso del local, de Vera Mujica y Santa Fe, que abrirá sus puertas en febrero. También explicó que en poco tiempo comenzarán las obras de remodelación y construcción en la confitería bailable ubicada en el Patio de la Madera. “Hay también llamados con sobres que aún no se han abierto como el correspondiente a la guardería del centro, pero que también se hará en breve”, finalizó.

Arte

Durante el período que duró el llamado a licitación y la adjudicación de la licencia actual el sitio fue víctima de actos vandálicos que causaron graves daños a la estructura y apariencia del local. También fue blanco del intento de apropiación por parte del Colectivo Rosarte, que quería convertirlo en el Centro Cultural “Tu casa”. De hecho, los jóvenes realizaron  intervenciones como muestras  para evitar nuevos ataques al lugar.

Comentarios

10