Policiales

Crimen en Arroyito

Una pelea entre adolescentes terminó con un muerto y cuatro detenidos

Testigos de identidad reservada señalaran al presunto autor de la puñalada fatal, de 16 años. La Policía lo detuvo junto a otros tres mayores que lo acompañaban. El crimen ocurrió en Reconquista al 1900, una zona que en las últimas semanas fue foco de reclamos por mayor seguridad.


Foto: archivo

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un puntazo en el cuello durante una pelea en barrio Arroyito de zona norte este sábado a la madrugada. El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta y un juez de Menores, ya que el principal sospechoso de la puñalada fatal es otro adolescente de 16 que fue demorado más tarde junto a dos hombres de 28 y 39 años. Un cuarto sospechoso fue detenido este domingo a la mañana.

Según voceros del caso, la pelea tuvo lugar cerca de las 4.30 en la zona de Reconquista al 1900, donde tiene jurisdicción la seccional 10°. Allí, Matías Silvestre, de 17 años, fue atacado con un arma blanca en la zona del cuello en el marco de una pelea entre adolescentes. Malherido alcanzó a llegar hasta la casa de su tía, que según la Policía le abrió la puerta y al verlo sangrar lo llevó al hospital Alberdi, donde murió pocos minutos después de llegar.

A raíz del crimen, la Policía informó que patrulló la zona en inmediaciones de Reconquista al 1900 en busca de cuatro sospechosos sindicados por testigos de identidad reservada. Así arrestaron a Mauricio M., de 16 años, a quien sindicaron como el autor del ataque, y a Nicolás M., de 28, y Walter M., de 39, como partícipes. Poco más tarde, alrededor de las 10.30 de la mañana, efectivos de la Brigada Motorizada demoraron a un cuarto sospechoso en la esquina de Reconquista y Formosa, que según testimonios también habría participado de la pelea. Su identidad no fue informada.

Arroyito, un barrio en alerta

La zona de la reyerta fatal hace semanas es foco de manifestaciones en reclamo de mayor seguridad. Los vecinos de Arroyito comenzaron a organizarse tras el homicidio de un hombre de 69 años perpetrado en la puerta de su casa de Reconquista al 1200 en un hecho de robo, la madrugada del 24 de marzo. Otro hombre de 64 años fue víctima de una entradera el 4 de abril pasado en su casa de Juan José Paso al 1300, de la que se llevaron cerca de 35 mil dólares.

 

 

Comentarios