Policiales

Reclaman seguridad

Violenta entradera en Arroyito movilizó de nuevo a los vecinos

Dos ladrones entraron a la casa de un hombre y tras amenazarlo con cortarle un dedo se llevaron 35 mil dólares. El violento episodio volvió a movilizar a resides del barrio hasta la seccional 9°, donde recordaron el reciente crimen de Osvaldo Bellioti, perpetrado en un robo el pasado 24 de marzo


Dos ladrones entraron a la casa de un hombre de 64 años que vive en barrio Arroyito y tras reducirlo físicamente se llevaron 35 mil dólares que atesoraba desde enero pasado, cuando cobró una operación inmobiliaria. Según la denuncia, para que la víctima diga dónde escondía el dinero la amenazaron con cortarle un dedo. El violento episodio ocurrió la madrugada de este jueves en Juan José Paso al 1300 y provocó la inmediata reacción de los vecinos, que en horas de la tarde se movilizaron hasta el frente de la seccional 9° para exigir más seguridad. En el reclamo recordaron el crimen del pasado 24 de marzo, cuando un hombre de 69 años fue asesinado en la puerta de su casa de Reconquista al 1200 tras resistirse a un robo.

Fuentes del caso informaron que un hombre de 64 años entró a su casa y se encontró en una de las habitaciones a dos extraños, quienes lo redujeron de inmediato atándolo a una cama. Luego lo amenazaron con cortarle un dedo de la mano si no les entregaba el dinero. La víctima tenía guardados desde enero 35 mil dólares de la venta de una propiedad y al notar que los ladrones tenían esa información no dudó en desprenderse de esos ahorros. Además de los billetes verdes, los asaltantes se llevaron dos teléfonos celulares.

En las horas siguientes, vecinos de barrio Arroyito empezaron a auto convocarse para realizaron un masivo reclamo frente a la comisaría 9° por los hechos de inseguridad. De esa manera, recordaron el crimen de Osvaldo Bellioti, el hombre de 69 años asesinado cuando salió a abrirle la puerta a su esposa en la cuadra de Reconquista al 1200.

Por ese crimen ya habían realizado una marcha el pasado 28 de marzo al grito de “seguridad, seguridad” en la puerta de la comisaría 9°. En esa oportunidad el yerno de la víctima dijo: “Hoy no lo tenemos a Osvaldo, es una pérdida enorme para toda la familia, pero le puede pasar a cualquiera. Estamos expuestos a la inseguridad, tenemos que dejar de ser rehenes en nuestras propias casas”.

Comentarios