Edición Impresa

Un muerto tras pelea familiar

Ocurrió a última hora de la tarde del sábado pasado en el barrio Toba de zona norte, donde un muchacho fue asesinado a balazos y su hermano sufrió heridas de gravedad cuando quisieron proteger la vida de su sobrino, de 18 años.


Un joven de 26 años fue asesinado y su hermano de 38 resultó gravemente herido al interceder en medio de una disputa familiar, durante la tarde noche del sábado último, en el barrio Toba de la zona norte. Todo había comenzado hace un par de semanas con una pelea entre el sobrino de las víctimas y su ex padrastro. Anteayer, el hombre decidió tomar venganza e intentó asesinar al muchacho baleando su vivienda. Los tíos del chico quisieron interceder y terminaron baleados. “El pibe le había sacado un ojo al ex padrastro de un gomerazo. El tipo se quiso vengar, y terminó hiriendo a los ex cuñados”, indicó un vocero de la Unidad Regional II. El herido, de 38 años, al cierre de esta edición se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en estado reservado.

Voceros del hecho indicaron que cuando mediaban las 20.30 del sábado, un joven de 26 años fue asesinado y su hermano de 38 baleado de gravedad en una casilla de Almafuerte y avenida Sabín (ex Travesía). “El tirador es la ex pareja de la hermana de las víctimas. Según tenemos entendido, los dos salieron a socorrer a su sobrino, con el fatal desenlace que ya conocemos”, indicaron voceros del hecho.

Según fuentes de la pesquisa, el problema surgió por una pelea entre el agresor, identificado como Luís Alberto A., conocido como Correntino, y el hijo de su ex pareja, que tiene 18 años.

De acuerdo con las fuentes, todo comenzó hace más o menos dos semanas, cuando el adolescente se peleó con el Correntino, tomó una gomera y de un piedrazo le sacó un ojo. Esta pelea fue la que originó el conflicto.

“El sábado a la tarde, el Correntino se quiso vengar y fue a buscar su ex hijastro, pero los tíos de este pibe lo echaron a patadas”, dijeron las fuentes, quienes indicaron que el hombre regresó al lugar esa tardecita. “Esta vez, Luís Alberto A. abrió fuego sobre la casa de las víctimas, sin mediar palabras. Al no poder vengarse en el primer intento, en la segunda ocasión decidió ir armado y disparar sobre la fachada de la casilla antes de que la familia pudiera defenderse”, agregaron los voceros.

Los investigadores indicaron que, en medio de la balacera, los tíos del adolescente quisieron interceder, pero terminaron alcanzados por las balas.

Como resultado de la balacera, Diego Ramón Ramos, de 26 años, recibió disparos en el hemitórax derecho, sin orificio de salida, y en el pie izquierdo. De inmediato fue trasladado de urgencia al hospital Alberdi, pero no resistió el viaje y llegó muerto al centro de salud.

Por su parte, el hermano de la víctima fatal, José Santos L., de 38 años, recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Al cierre de esta edición, su estado era reservado.

“Los tíos del pibe quisieron parar al Correntino, pero cuando salieron de la casa, el hombre ya estaba preparado y los baleó. No tuvieron oportunidad”, indicaron voceros de la pesquisa.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno y  la subcomisaría 24ª.

Comentarios

10