Edición Impresa

Un movido escape turístico

Autoridades nacionales estimaron que por el fin de semana largo se movilizaron 800 mil personas a destinos de todo el país, entre los que se destacan la costa atlántica bonaerense y el Litoral argentino.

El Litoral argentino y la costa atlántica bonaerense son los sitios más elegidos por aquellos que se tomaron unas minivacaciones por el fin de semana largo, antes del próximo feriado de Semana Santa. Las reservas estuvieron entre un 60 y un 80 por ciento, según las autoridades. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó que según un relevamiento realizado por su cartera “se espera un movimiento turístico de 800 mil visitantes a destinos de todo el país”.

En la costa atlántica el promedio de ocupación hotelera era ayer superior al 70 por ciento, informó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto. Por otro lado, la ciudad de Buenos Aires también sumó convocatoria de turistas con ocupación hotelera superior al 73 por ciento, por la carrera callejera del TC2000.

Desde la cartera nacional de Turismo estimaron que en este fin de semana largo la estadía promedio se ubicaría en torno de las 3,9 noches.

El informe da cuenta que el 93 por ciento de los turistas viajará dentro de la Argentina y el gasto estimado por persona llegaría a 1.147 pesos.

Desde Mar del Plata, Crotto, titular de la cartera bonaerense de Turismo, consideró que “el decreto de los fines de semana largos impulsados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficia turísticamente” a toda la provincia, tanto en la costa atlántica, en las sierras de Tandil, como en la zona del Tigre.

En la provincia de Buenos Aires, las reservas en las plazas hoteleras de las sierras y la costa “registra niveles que giran en torno al 75 y 80 por ciento”, informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

“Los 135 municipios que integran nuestra provincia vienen trabajando mancomunadamente con el gobierno de Daniel Scioli quien trabaja codo a codo con ellos y con el gobierno nacional para lograr movimiento en las economías regionales”, destacó Crotto.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires las reservas alcanzan el 72 por ciento de las plazas, con un promedio de un 67 por ciento en la hotelería tres estrellas, 80 en cuatro y 70 en hoteles cinco estrellas, precisaron fuentes del Ministerio de Turismo porteño. En este caso, la competencia del TC 2000 que se concretará hoy por las calles porteñas es un atractivo adicional para el arribo de visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán.

Por otra parte, Entre Ríos será visitada por al menos 26.000 personas este fin de semana largo, de acuerdo con las reservas que ya alcanzan el 60 por ciento de las plazas hoteleras disponibles en la provincia, informaron voceros de la Secretaría de Turismo local.

Córdoba mantiene la expectativa de una alta afluencia turística, pero especialmente para Semana Santa, y la ciudad de Villa Carlos Paz vuelve a mostrarse como la opción más elegida para los que deciden ir a esta provincia.

La costumbrista celebración del “Otoño Vienés” comenzó ayer en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, con una ocupación del 70 por ciento de su  capacidad de alojamiento, informó la Dirección de Turismo.

Por su lado, en Mendoza, esperaban gran afluencia de visitantes y anticiparon que para Semana Santa la ocupación proyectada en base a reservas en el Gran Mendoza es de 80 por ciento con picos de 100, según el Ministerio de Turismo mendocino.

Comentarios