Edición Impresa

Por azar descubren búnker

La Policía realizó un allanamiento por una denuncia de amenazas coactivas pero en la vivienda se topó con casi 200 bochas de cocaína, un arma de fuego y 30.000 pesos en efectivo. Hay diez detenidos.

Un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Las Flores por denuncias de amenazas coactivas entre vecinos derivó en el desmantelamiento de un quiosco de drogas, donde había cerca de 200 bochas de cocaína, 20 de marihuana y alrededor de 30.000 pesos en efectivo, además de un arma de fuego. Diez adultos quedaron detenidos en el operativo, mientras que dos menores fueron demorados y luego restituidos a sus padres.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II ingresaron en la mañana de ayer a una vivienda ubicada a dos cuadras del casino City Center, con una orden de allanamiento del juez de Instrucción de la 11ª Nominación, Hernán Postma, por un hecho de amenazas coactivas.

Pero la sorpresa llegó dentro del domicilio, donde los uniformados se percataron que funcionaba un búnker de drogas con tres puertas blindadas, desde donde se  comercializaban estupefacientes.

Por ello se dio aviso a la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones, que con la intervención de la Justicia Federal incautó 185 bochas de cocaína, 19 tubos de la misma sustancia con mayor pureza denominados “alita de mosca” y 19 de marihuana, además de $30.000 en billetes de baja denominación.

El allanamiento fue en una vivienda ubicada en la intersección de los pasajes 516 y 509 de barrio Las Flores, donde también se secuestró una pistola Bersa calibre 22. Voceros del caso dijeron que en el lugar fueron detenidas 12 personas, aunque sólo diez permanecieron apresadas. Se trata de ocho hombres y tres mujeres, mientras que una pareja de adolescentes de 14 años fueron restituidos a sus progenitores.

Entre los apresados se encontraba Federico V., de 18 años, sobre quien estaba radicada la denuncia de amenazas coactivas radicada por un vecino del barrio. Hace justo un año, el muchacho había sido detenido por el robo de una motocicleta perpetrado en España y Battle y Ordóñez, jurisdicción de la subcomisaría 19ª.

Además quedaron a disposición de la Justicia Provincial y Federal Roberto V., de 59 años, Cristian V., de 28, Jorge P., de 23, Carlos V., de 21, Hugo V., de 35, Emanuel L., de 22, Víctor D., de 28 y las mujeres Vanesa V. y Mariela V., ambas de 21 años.

Comentarios