Policiales

Abuso en zona sudoeste

Un mecánico y un vendedor ambulante fueron acusados de violar a una joven trans

Ocurrió este jueves por la madrugada cuando los hombres amenazaron y retuvieron a la víctima en una vivienda y abusaron de ella. Logró escapar y la Policía detuvo a los atacantes y les secuestró un arma de fuego. Fueron imputados este viernes


Un vendedor ambulante, de 48 años, y un mecánico, de 31, fueron imputados este viernes por violar y amenazar de muerte con un arma a una joven trans en el interior de una vivienda de barrio Plata.

La fiscal de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual Carla Cerliani reconstruyó el hecho en la audiencia de este viernes. Para la acusación, en la madrugada del día anterior los dos hombres a bordo de un auto encontraron a la víctima (de quien se preserva su identidad) en una esquina de la zona sur. El mecánico contrató sus servicios como trabajadora sexual y, al aceptar el precio requerido, la joven trans subió al vehículo, en el cual la trasladaron a una casa de zona sudoeste.

Apenas entraron a una vivienda de barrio Plata, la víctima sufrió largas horas de terror: el mecánico la amenazó con una pistola calibre 22 mientras que el vendedor ambulante la redujo y la llevó por la fuerza a una habitación. En ese lugar, el mecánico la violó mientras que el otro hombre observaba.

En un descuido, la joven logró escapar y pedir auxilio al 911. Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando el personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar; la víctima estaba refugiada con vecinos y logró contarles a los uniformados lo que le había pasado.

Los policías ingresaron a la casa, hallaron la pistola calibre 22 con el cargador completo y detuvieron a los sospechosos, identificados como Ariel A., vendedor ambulante de 48 años, y al mecánico como Nicolás S., de 31, explicó la fiscal para agregar que la víctima fue asistida en el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales (CAVDS).

Tras escuchar las argumentaciones de la Fiscalía y del defensor público Gonzalo Armas, el juez López Quintana aceptó la acusación solicitada por la fiscal Cerliani e imputó a Ariel A. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario, mientras que al mecánico Nicolás S. le sumaron la tenencia de arma de fuego de uso civil.

El magistrado dictó para Nicolás S. la prisión preventiva efectiva por 90 días, mientras que Ariel A. seguirá el proceso en libertad luego de abonar una caución por 15 mil pesos.

Comentarios