Policiales

Crimen en zona norte

Un jubilado mató de un tiro a un joven en un presunto intento de robo y se entregó

Ocurrió en Sorrento al 700 este domingo por la noche, cuando un hombre de 69 años le disparó en el pecho al sospechoso, que estaba acompañado por otro muchacho. Tras el hecho, el dueño de casa llamó a la Policía, entregó el arma, una pistola calibre 22, y estuvo detenido durante algunas horas


Foto: Juan José García

Un jubilado de 69 años, se presentó en la comisaría y contó que intentaron entrar a su casa con fines de robo y disparó un arma para evitar el ingreso de ladrones. Poco después se constató que un joven de 24 años falleció en el lugar luego de recibir un disparo en el tórax. La investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, que enmarcó la investigación en una posible legítima defensa. El sospechoso recuperó la libertad.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró este domingo a la noche, alrededor de las 23, cuando dos desconocidos intentaron ingresar a una casa ubicada sobre la calle Sorrento al 700, al parecer con fines de robo.

Desde la fiscalía informaron que un llamado al 911, alertó sobre una persona herida en esa calle. Al llegar, personal médico constató el fallecimiento de un joven, identificado como Nahuel Aldana, de 24 años, que recibió un disparo en el tórax.

Tras esta circunstancia, un rato más tarde un hombre de 69 años se presentó en la comisaría 30° y dijo que personas no identificadas intentaron ingresar a su domicilio por lo que disparó una pistola calibre 22 para evitar que entraran a la casa.

Personal policial secuestró la pistola y el fiscal Saldutti dispuso que la persona quede demorada a los fines de la realización de exámenes médicos y pericias de rigor, tras lo cual recuperó la libertad. La fiscalía enmarcó la investigación en un aparente caso de legítima defensa, refirió la fuente fiscal.

Comentarios

10