Policiales

Capital provincial

Un joven quedó preso por el homicidio de un adolescente de 17 años

El hecho ocurrió en febrero pasado durante una pelea que se originó en uno de los paradores de la costanera en la ciudad de Santa Fe entre dos jóvenes. La víctima recibió varias puñaladas y murió algunas horas después en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas


Un joven de 19 años quedó tras las rejas por el crimen de un adolescente de 17 años en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en febrero pasado cuando Alan Agustín Galván fue apuñalado durante una pelea. El sospechoso fue detenido esta semana e imputado por la fiscal Cristina Ferraro. El juez José Luis García Troiano dispuso, en una audiencia llevada adelante este viernes, la prisión preventiva del sospechoso.

Cerca de las 5 del 15 de febrero en un parador ubicado en la zona de la Costanera de la capital provincial sobre avenida Almirante Brown al 5100, Alan Galván fue atacado por un joven que le asestó varios puntazos en distintas partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen donde murió algunas horas después. En el ataque también fue herido otro joven que intentó detener al agresor armado.

La fiscal Ferrero pidió una serie de medidas investigativas en las que varios testigos presenciales brindaron datos del presunto autor del ataque.

Este lunes el sospechoso fue detenido durante un allanamiento solicitado por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un domicilio de calle Gaboto y pasaje Sin Nombre. Allí el joven fue arrestado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además se secuestraron prendas de vestir que podrían tener relación con el crimen, contó una fuente fiscal.

JFR fue imputado el martes pasado por el crimen y este viernes el juez José Luis García Troiano hizo lugar al pedido cautelar que hizo Ferraro y dispuso la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley.

Comentarios