Policiales

Barrio Acindar

Un joven fue condenado por matar al padre de su novia

Mantuvieron una discusión y el acusado volvió a la casa de su suegro armado y le pegó un tiro. Un tribunal lo condenó a 14 años de cárcel


Este lunes terminó un juicio oral y público que se siguió contra un joven de 20 años por homicidio. La fiscalía lo acusó de matar a Juan Manuel Zapata durante un discusión en mayo de 2019 en la zona oeste de la ciudad. La víctima era el padre de una niña que en ese entonces era novia del acusado. Los jueces María Isabel Mas Varela, Rodolfo Zvala y Hebe Marcogliese encontraron al joven culpable del crimen y lo condenaron a purgar 14 años de cárcel.

El fiscal Luis Schiappa Pietra acusó a Juan Bautista Guerrero Romero de matar a Juan Manuel Zapata el 7 de mayo de 2019 en pasaje Santa Matilde al 4200. Según la pesquisa el agresor era novio de la hija de Zapata y tras mantener una discusión el joven se fue y volvió armado. Golpeó la puerta de la casa familiar y cuando salió la víctima le efectuó un disparo.

Zapata llegó con vida al HECA donde fue operado. Estuvo 20 días internado y falleció. A los dos días el sospechoso fue detenido en la calle con una pistola 9 milímetros.

Desde entonces está detenido y la semana pasada fue sometido a un juicio oral y público donde el fiscal pidió 17 años de prisión por el crimen. Este lunes, el tribunal que presidió el debate resolvió condenar a Juan Bautista Guerrero Romero a la pena de 14 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. La defensa del acusado estuvo a cargo de Andréa Siragusa del Servicio Público de la Defensa.

Mantuvo una discusión con su suegro, volvió armado y lo mató de un tiro: está en el banquillo

Comentarios