Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Copa Santa Fe

Un inicio que preocupa


Se fue caliente Llop. El DT tomó un alto riesgo al decidir dirigir el equipo de juveniles en Copa Santa Fe y la derrota terminó siendo un golpe innecesario que tendrá que asimilar. Su segundo ciclo arrancó pifiado, en el resultado y también en el rendimiento de un grupo de juveniles que hoy forman parte importante del plantel de primera.

“Estamos buscando otro tipo de objetivos”, manifestó en la conferencia buscando sacarle valor al torneo. No hacía falta aclararlo. La Copa Santa Fe por ahora es ninguneada por los grandes de la provincia y tal vez el error de Llop fue darle una valuación alta al partido de ayer, donde tenía más para perder que para ganar.

“Lo importante es que me sirvió para evaluar situaciones”, sentenció. Y también dijo: “la única manera de crecer es cometiendo errores”. Y si bien esas frase pueden tener sustento cierto en la cabeza del DT, la realidad es que la actuación de ayer tiene que haberle dejado una gran preocupación.

Es que gran parte de los juveniles que ayer estuvieron en cancha son posibles titulares en el torneo de AFA que arranca en un mes. Y el flojo rendimiento general obliga a replanteos sobre la necesidad de refuerzos en algunas zonas, en especial en ataque, donde Guevgeosian es la única alternativa de gol y difícilmente pueda asumir solo los goles que se fueron con las salidas de Maxi, Scocco y Formica. Llop estaba muy entusiasmado con el pibe Huguenet, relegando a Matías Tissera al banco. Pero ninguno de los dos parece ser el delantero de recambio confiable si el armenio no rinde.

“Los pibes no te salvan”, fue una de las frases más escuchadas ayer en el Coloso o en las redes sociales. Justo en un fin de semana donde la Lepra también recibió un golpe duro al caer en cinco clásicos de inferiores y apenas empatar uno. Por eso el DT debe estar preocupado.

“Desde el punto de vista anímico puede perjudicar pero lo que hicimos no estuvo tan mal”, intentó convencerse el entrenador cuando se le preguntó por los efectos de perder con un rival de tan bajo calibre. Pero más allá de sus palabras debe estar preocupado. Porque su primera jugada al frente de Newell’s le salió mal. Y nunca es bueno empezar con el pie izquierdo.

Varios apuntados

El plantel retomará hoy la pretemporada y la prioridad de Llop será sumar los dos o tres refuerzos que le faltan.

En cuanto a los refuerzos, caídas las chances de Joaquín Arzura y Daniel Mancini, el DT aguardará hasta mañana por Giovanni Zarfino, quien aún no pudo definir si debe viajar a España o no. De todas maneras el Chocho tiene otros nombres en carpeta, como Nery Leyes, Nicolás Gorobsov y otro volante uruguayo cuyo nombre no trascendió.

Llop también pretende sumar un zaguero zurdo o un derecho que pueda jugar como segundo marcador central. En ese puesto, hoy el técnico cuenta con Nehuen Paz y Lisandro Martínez.

Respecto de lo futbolístico, si bien en el inicio de semana se intensificará la parte física, con el correr de los días se bajarán las cargas porque el sábado jugará el primer amistoso de pretemporada ante Talleres en Córdoba.

Comentarios