Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

¿El zaguero pasó de largo?


El domingo fue un día de incertidumbre con respecto al mercado de pases de Rosario Central. Es que desde Santa Fe llegó la noticia de que Jonathan Galván hoy estaría en la capital provincial para convertirse en nuevo jugador de Colón. ¿Y Central? Distintos directivos le reconocieron a El Hincha que “le negociación se complicó” porque el Sabalero ofertó por el cien por ciento del pase del defensor a Aldosivi. Más allá de esto, en la sede calle Mitre no tenían confirmación con respecto a si se quedaban sin el zaguero o no.

La noticia que llegó desde Colón no fue confirmada por el lado del club de Mar del Plata ni por el del jugador. Lo cierto es que si se concreta lo anunciado en Santa Fe será un nuevo golpe para el Canalla en este libro de pases, ya que el viernes lo único que separaba a Galván de Central era terminar de acordar el contrato privado entre el club y el futbolista; ya que el presidente del Tiburón, José Moscuzza, había aceptado el ofrecimiento canalla para adquirir la mitad del pase del futbolista en 500 mil dólares.

Galván está más cerca de Colón que de Central, pero en el Canalla anoche no se daban por vencido.

Reuniones en Buenos Aires

Más allá de Galván, Central está avocado a darle el gusto a Paolo Montero con respecto a dos jugadores que solicitó: Diego Rodríguez y Leonardo Gil, de último paso por Talleres. Es por esto que para la jornada de hoy están previstos dos reuniones en Capital Federal.

Por el lado de Gil, directivos de Central charlarán con sus pares de Olimpo y Estudiantes. Vale recordar que estos dos clubes comparten el pase del mediocampista que solicitó Paolo Montero. El ciento por ciento fue tasado en 1,6 millones de dólares y la intención de los canallas es hacerse del 50 por ciento que pertenece a los bahienses.

En cuanto al Ruso, hoy volverán a retomar las charlas con la dirigencia de Independiente. Los últimos contactos que hubo no arrojaron datos positivos, ya que el Rojo se mantiene firme en querer 900 mil dólares por la mitad del pase y los canallas ofertaron 500 mil de la misma moneda.  Más allá de esto algunos dirigentes creen que el Rojo lo cedería por menos dinero, algo que hasta ayer no era factible.

Copa Santa Fe

Central ya tiene rival para los cuartos de la Copa Santa Fe. Es que ayer Unión derrotó a Villa Ocampo y así se confirmó que se cruzará con el Canalla. La organización de la Copa dispuso que la próxima instancia se juegue con partidos ida y vuelta. El primer juego entre Central y el Tate se disputará el próximo sábado y el de vuelta tendrá lugar el sábado 5 de agosto. La localía será sorteada en la ciudad de Santa Fe, ya que es ese el método al cual se acude al enfrentarse dos equipos de la misma categoría.

Arranca la segunda semana

El plantel comenzará hoy la segunda semana de la pretemporada. Los jugadores, que tuvieron un día y medio de descanso, fueron citados para esta mañana en Arroyo Seco. El primer día de la semana tendrá trabajos en doble turno, al igual que mañana. El miércoles los futbolistas entrenarán en horario matutino y luego gozarán de la tarde libre. En tanto que jueves y viernes habrá dos turnos, aunque en este último los futbolistas quedarán concentrados hasta el entrenamiento del sábado.

“El objetivo es ser competitivos”

José Leguizamón tuvo un primer semestre con la camiseta de Central en el que cumplió. El paraguayo comenzó con algunas dudas el torneo, pero de a poco fue levantando su nivel y junto a Javier Pinola lograron conformar una dupla que generaba confianza. Claro que ahora Leguizamón tendrá que elevar su nivel, ya que tal vez, se tenga que calzar la pilcha de referente al no estar más su compañero.

El paraguayo habló tras finalizar la primera semana de pretemporada. Leguizamón hizo un análisis de cómo está hoy el plantel y reconoció que será un equipo diferente por las bajas que sufrió el plantel. “Con alguna bajas pero se están incorporando de a poco algunos compañeros”, fue la primera expresión que entregó el defensor en conferencia.

Luego, al ser consultado sobre el objetivo al que apuntan en esta etapa de preparación, el zaguero comentó: “Apuntamos a llegar de la mejor forma al inicio del torneo y ser competitivos como lo fuimos en el semestre pasado. Este tiempo es para tratar de conocernos bien con los nuevos compañeros ya que va a ser un plantel casi nuevo porque se fueron muchos compañeros.  Tratar de trabajar y estar bien físicamente”.

—Se fue Pinola, tu compañero de zaga. Hoy están vos y Alfani ¿te genera intriga no saber con quién vas a formar la dupla central?

—No, creo que el profe está viendo eso con los dirigentes. Está Renzo que es uno de los jóvenes que apunta a llegar alto, buen jugador y buen pibe. Estoy tranquilo, trabajando al cien por ciento y con quién me toque tratar de dialogarlo, llevarnos bien en cada práctica e ir funcionando como quiere el técnico.

—También se fueron Salazar y Villagra por lo que hay que hacer una defensa nueva. ¿Preocupa esto?

—No, no. Porque creo que están viniendo jugadores muy buenos que se van a adaptar bien a lo que quiere el profe. Se fueron jugadores importantes pero los que vienen van a dar lo mejor. Trataremos de tener una defensa sólida como la que tuvimos el campeonato pasado.

—¿En qué te sirvió el semeste pasado para lo que viene?

—Me sirvió de mucho, acá conocí compañeros muy buenos que me enseñaron bastante e ir creciendo día a día. El fútbol argentino es muy competitivo, juego dinámico, me fui adaptando bastante bien y gracias a eso me estoy subiendo de nivel día a día.

Comentarios