Policiales

Rafaela

Un hombre y sus dos hijos fueron condenados por un intento de homicidio

El hecho ocurrió en septiembre pasado cuando los agresores armados se acercaron hasta la casa de las víctimas e intentaron ingresar. Terminaron disparando contra el frente. Los perdigones hirieron gravemente a un hombre y a un niño


En el marco de un juicio abreviado un hombre y sus hijos se responsabilizaron del intento de asesinato que protagonizaron en septiembre de 2020 cuando tras una problema con una familia vecina llegaron hasta la casa de las víctimas y las atacaron. Estaban armados e intentaron ingresar a la propiedad, pero como no pudieron dispararon con un arma de fabricación casera e hirieron a un hombre y a un niño que estaban en el interior de la vivienda. Dos de ellos tendrán que cumplir una pena de prisión de cinco años y medio y el otro 3 años de cárcel. El acuerdo fue homologado por el juez Javier Bottero.

El fiscal Martín Castellano junto a la defensa de los acusados presentó un acuerdo abreviado en el que Juan Carlos Bravo de 40 años y sus hijos Brian Nahuel, de 21 y Kevin Nicolás de 19 reconocieron su participación en un intento de asesinato ocurrido el 18 de septiembre del 2020 en la ciudad de Rafaela cuando el trío se acercó hasta la casa ubicada en Chacabuco al 1800 con un arma de fabricación casera el mayor de ellos y sus hijos con cuchillas, intentaron ingresar a la vivienda pero los tres ocupantes del lugar resistieron e impidieron que los agresores abrieran la puerta.

Tras varios insultos de los intrusos Brian le dijo a su padre que dispara el arma contra un hombre que estaba en el interior de la propiedad y Juan Carlos Bravo disparó, contó la Fiscalía.

“La persona atacada recibió el impacto de perdigones en distintas partes del cuerpo, pero pudo sobrevivir gracias a la atención médica que le brindaron de inmediato”, explicó Castellano a lo que sumó que un niño que estaba en el lugar resultó herido en la mano.

Algunas horas antes Kevin Bravo había intentado robarle el celular a una mujer que vivía en esa casa. La encontró en la calle, en cercanías del domicilio, la increpó e intentó sacarle el móvil y el dinero que llevaba encima aunque no logró su cometido. La víctima logró escabullirse e ingresar a la casa. El agresor le dijo que si lo denunciaba iba a matarla a ella y a su hija, contó el fiscal.

El acuerdo presentado fijó una pena de 5 años y medio para Juan Carlos y Brian Nahuel Bravo por los delitos de tentativa de homicidio agravado, el primero como autor y el segundo como instigador. También los delitos de abuso de armas y portación para el padre y amenazas coactivas para el hijo. El menor de los hermanos deberá purgar 3 años de prisión por los delitos de amenazas calificadas y tentativa de robo simple. El fiscal explicó que las penas son de cumplimiento efectivo.

“Tanto los hermanos como su padre reconocieron haber cometido los ilícitos y, en cada caso, la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, aseguró Castellano. “Las víctimas, por su parte, fueron notificadas y explicitaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Comentarios