Policiales

Plaza Cristo Rey

Un hombre quedó preso por el crimen de Diente, el empleado municipal asesinado en Baigorria

Estaba en una plaza con compañeros de trabajo cuando dispararon desde un auto. A Diente le pegaron un tiro en la cabeza y murió en el lugar mientras otro hombre que lo acompañaba fue herido en las piernas.


Un hombre fue imputado por matar al empleado municipal Aldo “Diente” Armoa. El hecho ocurrió el martes pasado en un plaza de la vecina localidad de Granadero Baigorria cuando la víctima estaba junto a compañeros de trabajo. Los investigadores dijeron que, desde un auto y sin mediar palabra, dispararon hacia el grupo en varias oportunidades. Además de Diente, hirieron a otro hombre. Tras el homicidio se vieron diversas muestras de dolor en las redes, incluso desde el sindicato que lo nucleaba afirmaron que no fue un ajuste de cuentas, que se trató del crimen de un trabajador. El juez Hernán Postma lo dejó detenido preventivamente.

La noche del 4 de julio Aldo estaba con amigos y compañeros de trabajo en la plaza Cristo Rey, ubicada en Los Plátanos y Remanso Valerio. El hombre se ganaba la vida como barrendero de la localidad de Granadero Baigorria. Cerca de las 21 y desde un auto que pasó por el lugar partieron los disparos.

Mataron a un hombre e hirieron a otro en la placita de barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diente mientras que otro balazo le pegó a su amigo Juan Ramón L. de 38, en las piernas y fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón. Armoa, de 44 años, murió en el lugar donde se encontraron siete vainas calibre 40.

Un laburante

Fueron varias las muestras de dolor por el hecho. Desde el sindicato expresaron su profundo dolor por la pérdida de Armoa y tras enviar sus condolencias a la familia pidieron “a las autoridades encargadas de administrar justicia que tomen acciones inmediatas para investigar y encontrar a los responsables de este injustificable crimen contra un trabajador municipal”.
Y aclararon que “este trágico suceso no se trata de un ajuste de cuentas por venganza narco, como algunos medios han difundido erróneamente. Fue un crimen contra un trabajador y compañero ejemplar, ALDO ARMOA, padre de familia, hijo, hermano y amigo querido por todos”.

https://www.facebook.com/luis.cruz.5245961/posts/10161230610524664

La imputación

Por el crimen fue detenido Eugenio Vicente B. quien fue imputado este lunes por el fiscal Matías Edery en reemplazo de su par Marisol Fabbro por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación.
El fiscal pidió una medida cautelar de encierro que fue ordenada por el juez Postma quien dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años.

Conmoción en Baigorria: quién era Diente, el empleado municipal acribillado a balazos este martes

Comentarios

10