Policiales

Juicio oral y público

Un hombre fue condenado por matar a la actual pareja de su ex

Era el novio de su ex. Lo siguió en un utilitario, se puso a la par y le disparó a la cabeza. Murió poco después en el hospital. Este martes lo condenaron a la pena de 18 años de cárcel

Centro de Justicia Penal de Rosario

Este martes, un tribunal oral resolvió condenar a un a un hombre a la pena de 18 años de cárcel por el crimen de Carlos Miguel Ledesma. El hecho ocurrió el 31 de julio del 2020 cuando fue atacado a tiros desde otro auto por el ex de su pareja en la zona oeste.

El debate empezó a mediados de este mes y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro acusó a Abel Alberto Vampocke, de 31 años, de matar a Ledesma. La funcionaria explicó que la víctima que cerca de las 12.30 de aquel viernes circulaba en un auto Fiat Uno de acompañante cuando comenzó a seguirlo un utilitario Citroën Berlingo conducido por el acusado, con quien tenía problemas.

Al llegar a Gutenberg y Santa Fe el Fiat Uno se detuvo en el semáforo y el Berlingo paró primero detrás del auto y después se puso a la par sobrepasándolos por su derecha. Sacó un arma de fuego y disparó contra Ledesma. Los plomazos impactaron en la cabeza y le causaron heridas que le causaron de gravedad. Lo trasladaron al Hospital Centenario donde falleció poco después.

Enfrenta un pedido de 20 años de cárcel por matar al novio de su ex de un tiro en la cabeza

Al inicio del debate la fiscalía solicitó 20 años de cárcel. Y este martes el tribunal que presidió el debate Gonzalo López Quintana, Rafael Coria y María Isabel Más Varela resolvió condenar a Abel Alberto Vampocke 18 años de prisión por los delitos homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Comentarios