Policiales

Tres años de cárcel

Un hombre acuchilló a su pareja y lo condenaron

Durante una discusión sacó un cuchillo y le pegó una puñalada en el abdomen. Recientemente la Fiscalía y la defensora oficial a cargo del caso llegaron a un acuerdo que homologó el juez actuante


El hecho ocurrió en la casa ubicada en calle Vieytes al 1500.

Un hombre de 26 años fue condenado a 3 años de cárcel por atacar con un cuchillo a su pareja en el abdomen. A lo que se le sumó una tentativa de robo calificado. Los fiscales de ambos casos acordaron con la defensora oficial del acusado un procedimiento abreviado. El hombre aceptó su responsabilidad en ambos hecho y el juez Hernán Postma homologó el acuerdo.

El 24 de agosto de 2017 Alejandro Ariel Alegre se encontraba en la casa de su familia, en calle Vieytes al 1500, junto a su pareja cuando empezó una discusión. Cuando el cruce de palabras se elevó de tono, el hombre sacó un cuchillo y le pegó un puntazo a la mujer en el abdomen. La mujer fue trasladada por sus suegros al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, lugar en el que recibió las primeras curaciones mientras el agresor escapó.

Fueron sus padres quienes contaron lo que pasó esa noche. Dos días después del hecho Alejandro Ariel Alegre fue detenido y luego lo imputaron por el delito de tentativa de homicidio calificado y aborto preterintensional aunque después se readecuó la calificación porque se determinó que la mujer no estaba embarazada. Si bien Alegre fue sometido a una medida cautelar logró posteriormente una libertad pero en febrero de 2018 volvió a caer por un arrebato. Le sacó el bolso a una mujer que transitaba por calle Núñez y Valentín Gómez. Corrió e intentó ingresar en una casa de República de Irak al 1300 pero la policía logró arrestarlo.

Por ambos hechos los fiscales Ademar Bianchini y María Teresa Granato acordaron con la defensora oficial encuadrar los hechos en lesiones graves agravadas por el vínculo, tentativa de robo y violación de domicilio. Pidieron una sanción de 3 años de prisión efectiva que el juez Postma homologó. Alegre quedó en libertad luego de la condena y sobre él pesa una restricción de acercamiento a la víctima.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios