Edición Impresa

Un final previsible

Reinaldo Merlo dejó de ser el entrenador canalla. A primera hora de la madrugada de ayer, se fue después de 12 partidos.

Por: Enrique Genovar

El ciclo de Reinaldo Merlo como entrenador de Central llegó a su fin luego de la derrota del sábado en Corrientes. Mostaza dirigió al Canalla durante doce fechas y de 36 puntos posibles cosechó 16. “Fue una decisión de él”, le confesó una alta fuente dirigencial a El Hincha. La salida de Mostaza se produjo alrededor de la 1 de la mañana, apenas arribó el avión que trasladó a la delegación desde Resistencia hacia Rosario.

Merlo le pidió una reunión, apenas se subieron al micro en la cancha de Huracán Corrientes que los trasladó a Resistencia, a los dirigentes que comandaban la delegación y la misma se llevó a cabo minutos después del arribo al Aeropuerto Internacional de Fisherton en las mismas instalaciones de la terminal aérea.

“Si yo no me voy los complico a ustedes”, fueron las primeras palabras del entrenador.

De la reunión con todo el cuerpo técnico participaron el presidente canalla Norberto Speciale, el mánager Gonzalo Belloso y Fernando Forno, vocal titular.

Según trascendió, la charla fue amigable y se dio en un ambiente lleno de congoja. “Fue un velorio”, aseguró otra fuente vinculada a esta comisión.

“Yo pensé que después de haberle ganado a Chaca habíamos encontrado el equipo”, habría dicho el entrenador denotando signos de resignación. Y agregó: “Me quiere matar todo Rosario. No puedo salir de mi casa”.

Sobre el final de la charla y luego de muestras mutuas de agradecimiento Merlo dejó en claro y expresó: “Me pagan hasta el 22 y listo, ni un peso más”. Así el técnico dio “una muestra más” de su “honestidad y caballerosidad”, coincidieron varias de las fuentes consultadas por este diario.

El final de la improvisada reunión terminó con agradecimientos de ambas partes entre sí y con llantos de varios de los participantes de la misma.

Mostaza, antes del último encuentro con los dirigentes, recibió el apoyo de los jugadores, los cuáles le expresaron que continúe en el cargo.

El segundo ciclo de Reinaldo Merlo tuvo un rápido final y seguramente Mostaza nunca más pueda volver a dirigir al Canalla. Lo cierto es que en lo que va del año, contando el Torneo Clausura de primera división, ya pasaron tres técnicos por el banco de suplentes. Y si bien el primer responsable es el entrenador, es hora que este plantel asuma la responsabilidad que le corresponde, especialmente los de más trayectoria.

Comentarios