El Hincha

Newell’s derrotó 1 a 0 a Gimnasia

El equipo dirigido por Sensini superó al Lobo y quedó a seis unidades del puntero. El único gol del partido lo marcó Mauricio Sperdutti a los 12 minutos del primer tiempo.

Le ganó a Gimnasia sin esforzarse demasiado. Manejando el partido con autoridad y experiencia, pegando en el primer tiempo y cuidando la diferencia cuando el Lobo trató de llevarlo por delante. Tuvo en Sperduti a la figura del partido y al resto respetando el orden de juego. Cosa que lo hace constituirse en un equipo confiable.

Newell’s sigue jugando en los dos frentes con los titulares y por ahora le alcanza. Ayer, regulando fuerzas, arrinconó a Gimnasia en el primer tiempo y bien pudo irse al descanso con un resultado más holgado. El gol de Sperduti a los 12 de la etapa le dio suficiente tranquilidad para jugar sin apuros.

En defensa Schiavi se encargó de anular los movimientos del grandote Córdoba, Alayes apretó a Graf y así Peratta pasó una tarde-noche por demás de tranquila. En el medio mandaba Bernardi, con mucho orden, sin correr demasiado, casi como indica el manual.

La diferencia la hizo Sperduti, ya que además de un gran gol de cabeza conectando un centro de Vangioni fue imparable cada vez que encaró. Es posible que haya faltado algo más de participación de Formica, pues lo suyo fue esporádico, tuvo una chance pero adelantó demasiado la pelota.

El complemento no fue tan simple. Gimnasia obligado a buscar el empate se adelantó en el campo y con más ganas que talento se internó en campo rojinegro. Y Newell’s empezó a sentir el esfuerzo del viaje y juego en Bolivia. Entró Machuca por Fideleff y luego Estigarribia por Vangioni. Su principal virtud fue no desordenarse y así pudo mantener la seguridad defensiva.

De contra lo pudo hacer Borghello: Sperdutti, imparable por derecha, envió un centro bajo que el Memo impactó entrando por detrás de la defensa del Lobo, pero la pelota dio en el poste. Falta de suerte para definirlo en la primera réplica fuerte del Rojinegro cuando iban veinte. Cinco minutos después, otra de Sperduti solito y contra todos, cruzó la pelota desde el medio y por poquito no metió el segundo.

El final mostró a Gimnasia jugado en ofensiva, mientras ofrecía espacios enormes para la réplica. Un par de cabezazos y no mucho más, poco para resaltar. Claro que el cansancio le impidió a Newell’s responder con réplicas. Prefirió aguantar sin dejar espacios. El uno a cero terminó siendo un justo resultado, aunque demasiado apretado.

Ahora el equipo de Sensini alcanzó los 21 puntos, se ubica en el cuarto lugar y a 6 de Estudiantes. Datos que le dan la razón al técnico, quien no se decide entre la Sudamericana y el torneo, y por ahora es una inteligente elección.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff, Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni, Mauricio Sperdutti, Mauro Formica, Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Gastón Sessa, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Lucas Landa, Cristian Piarrou, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Milton Casco, Claudio Graf, Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alexis Machuca (6) por Fideleff (N) y Hugo Iriarte (5) por Piarrou (G); 12’ Marcelo Estigarribia (5) por Vangioni (N); 35’ Hernán Encina por Landa (G); 39’ Antonio Rojano por Graf (G) y 42’ Leandro Velázquez por Sperdutti (N).

Amonestados: Borghello y Machuca (N); Fontanello, Rinaudo e Iriarte (G).

Detalle: Como el técnico de Gimnasia, Pablo Morant, fue sancionado, quien salió al campo de juego con el equipo fue su ayudante de campo, Darío Ortiz.

Árbitro: Carlos Maglio

Cancha: Newell’s.

Comentarios