Últimas

Un eficaz Newell’s ganó en La Plata

Por José Odisio. Derrotó a Estudiantes por 4-2 con un partido de trámite intenso. Cruzado, Muñoz, Figueroa y Scocco (de penal), dieron la victoria a los de Martino, que se repusieron de los goles de Duvan Zapata (2, uno de penal). Ver videos.


El muleto cumplió y la Lepra se prendió en la lucha de arriba. En un partido repleto de emociones Newell’s derrotó 4-2 a Estudiantes y dejó en claro que no se baja de la candidatura del Torneo Final. Un buen debut de Cruzado, un Muñoz inspirado y los buenos ingresos de Figueroa y Scocco, alcanzó para derrotar a un Pincha sin alma.

En el inicio una vez más los problemas de la Lepra llegaron por arriba. Schunke le ganó a Ortiz y su cabezazo encontró un manotazo salvador de Sebastián Peratta.

nob-formEstudiantes era más y tras una mala salida de Ortiz, Auzqui encontró a toda la defensa a contrapierna y sacó un remate que rozó el palo izquierdo de Peratta.

Lo mejor de la Lepra en la primera media hora fueron algunos destellos del peruano Cruzado, quien rápidamente demostró tener buena técnica, aunque a veces pecó de ambicioso en sus entregas.

Newell’s parecía tener todo controlado, pero Duvan Zapata le ganó la posición a Cristian Díaz y el lateral inocentemente lo tomó del pantalón. El asistente Scime le informó a Trucco y cobró penal. Zapata remató con potencia y el error del Kichu derivó en el 1-0 para el local.

Ahí llegó lo peor de la defensa leprosa. Ortiz perdió siempre con Zapata, una pesadilla para todos, y el segundo gol estaba al caer. Pudo llegar en un error entre Peratta y Ortiz, que le dejaron la pelota servida a Zapata, pero el tiro de emboquillada del colombiano pegó inexplicablemente en el travesaño tras picar en el piso cuando se encaminaba al gol.

Y Newell’s aprovechó la única que tuvo y empató. Un zurdazo exquisito de Cruzado se coló contra el palo y se fueron al descanso igualados.

No tuvo tiempo la Lepra para acomodarse en el complemento. Al minuto desbordó por izquierda Angeleri y sacó un centro que encontró un gran cabezazo de Zapata, ante la pasividad de Cáceres y Peratta.

Pero el Tata no se resignó y mandó a la cancha a Figueroa por Isnaldo. Cambio decisivo. En la primera que tocó el ex Godoy Cruz combinó con Urruti y tuvo una gran definición de Muñoz para el 2-2.

Un rato más tarde Muñoz desbordó una vez más y el cabezazo de Urruti encontró el manotazo salvador de Silva. Pero Figueroa resolvió rápido en el área y sacó un derechazo potente para el 3-2.

Y por si fuera poco, el Tata mandó a la cancha a Scocco y el atacante cumplió, como siempre. A los 37 minutos armó una gran jugada individual y Schunke le cometió penal. Nacho no perdonó y el muleto de la Lepra “reforzado” se quedó con tres puntos que ponen a los de Martino en el lote de arriba. Y de paso inyectó ánimo al grupo para cruzar la Cordillera y buscar reacomodarse en la Copa.

Comentarios

10