Policiales

Narcomenudeo

Un detenido por el crimen de Valeria Nasca, uno de los engranajes de la banda de Alvarado

El sospechoso de 27 años fue arrestado en la provincia de Entre Ríos tras varios allanamientos. Además se secuestraron celulares y tablets. será trasladado a Rosario donde quedará a disposición de la Justicia provincial


Valeria Nasca tenía 45 años y una condena por integrar la banda de Esteban Alvarado. Era una de los prestanombres y su pareja, Jorge Benegas, uno de los principales alfiles del mandamás en el eslabón económico del grupo delictivo. Fue asesinada a principios de mayo cuando fue a atender a unos presuntos compradores de un camión que habían publicado junto a su marido para vender. Ahora uno de los sospechosos de perpetrar el crimen fue detenido en la vecina provincia y será sometido a una imputación en los próximos días.

El mediodía del domingo 7 de mayo Nasca salió a atender el llamado al portón del galpón en el que se encontraba, en Liniers y Gálvez. Allí funciona una empresa de transporte y esperaban la llegada de unas personas que venían a ver el camión que habían publicado en una red social para su venta.

Su pareja Benegas quedó en el interior y escuchó como la mujer decía “no no, no, no” y a continuación los disparos. Cuando se asomó Nasca estaba tirada en la vereda ya sin vida.

Los agresores se fugaron en un Ford Focus que había sido robado a pocas cuadras del lugar. En la puerta del galpón se encontraron 11 vainas servidas calibres 9 milímetros.

Juicio a Alvarado: quién es quién en la banda, cuya gran parte ya fue condenada mediante abreviados

Tanto Nasca como su marido habían sido condenados como miembros de la asociación ilícita que encabezaba Alvarado. Ella había recibido una pena condicional y debió pagar una millonaria suma de dinero. Junto a su marido eran la cara visible de varias de las firmas que la banda utilizaba para blanquear dinero proveniente de ilícito, él fue condenado a 5 años de cárcel y una multa de 62 millones de pesos. Se lo consideró la mano derecha de Alvarado en el estamento económico del grupo que funcionó desde mediados del 2012 hasta octubre del 2019.

Al crimen de Nasca se suma a la seguidillas de homicidios cuyas víctimas fueron parte del grupo o tenían una cercanía a Alvarado, entre ellos: Nicolás “Fino” Ocampo, el mecánico Carlos Argüelles y Rodrigo Sanchez.

Un detenido

La investigación por el crimen de Nasca quedó en manos de la Fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quién dió con la identidad de un sospechoso y solicitó una serie de allanamientos en Rosario y Entre Ríos.

Los procedimientos fueron llevados adelante en Rosario por personal de la Agencia de Investigación Criminal en calle Las Flores 3500, Avellaneda al 5200 y Constitución al 5200, en donde se incautaron teléfonos celulares y tablets.

Emboscaron y asesinaron a una mujer condenada como prestanombre de Esteban Alvarado

Simultáneamente hubo medidas similares en cuatro domicilios de la ciudad de Nogoyá que llevó adelante una delegación local junto a personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía de esa provincia y Policía Preventiva, donde secuestraron varios teléfonos celulares mientras que el sospechoso fue detenido en la calle durante un operativo cerrojo.

Una fuente policial refirió que el principal investigado por el hecho tiene 27 años y fue identificado como Eric. R. quién será trasladado en los próximos días a la ciudad para ser sometido a una audiencia imputativa.

Comentarios