Edición Impresa

Un debut soñado

El español dominó desde mitad de carrera. Segundo fue su compañero Felipe Massa.

El mejor debut. El español Fernando Alonso inició ayer de la mejor manera su camino en la escudería italiana Ferrari al ganar el Gran Premio de Bahrein en el trazado de Sakhir, competencia que marcó la inauguración de la temporada 2010 de la Fórmula 1.

En su estreno en el equipo de Maranello, el piloto asturiano cruzó primero la meta y aventajó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

“No hay mejor manera de empezar esta relación. Estoy en el mejor equipo del mundo. Tenemos una muy buena base, pero hay que seguir trabajando”, sostuvo, con prudencia, Alonso.

De esta manera, Ferrari obtuvo un 1-2 que le reporta ahora 43 unidades, a partir del nuevo sistema de puntuación consagrado por la Federación Internacional (FIA).

Alonso partió desde la tercera posición, superó al paulista Massa apenas comenzada la carrera y se puso a la cola del alemán Sebastian Vettel, quien con su Red Bull parecía encaminarse a un triunfo seguro. Pero el joven alemán tuvo inconvenientes en sus escapes al promediar la competencia y el asturiano lo sobrepasó en la vuelta 34, para abrazar un liderazgo que ya no dejaría.

Alonso recorrió las 49 vueltas pautadas en un tiempo de 1h39m20s. Su escolta, el brasileño Massa, llegó a 16s09, mientras que el británico Lewis Hamilton, con McLaren, completó el podio a 23s18. La cuarta ubicación correspondió a Vettel, a 38s79; a la vez que su compatriota Nico Rosberg, con Mercedes GP, concluyó quinto a 40s21.

En su retorno a la actividad después de tres años de paréntesis, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, debió conformarse con la sexta posición, sin poder sacarle brillo a su Mercedes.

Las ubicaciones que otorgan puntos se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Entre los equipos debutantes, el de mejor producción resultó Lotus. El otrora conjunto británico, hoy reflotado con capitales de los petrodólares de Malasia, colocó a ambos pilotos en la clasificación final, aunque lejos de la vanguardia. El finlandés Heikki Kovalainen llegó en la 15ª posición, mientras que el italiano Jarno Trulli fue 16º.

Por el contrario, el nuevo equipo español Hispania no tuvo el bautismo deseado y sus pilotos apenas pudieron girar en 19 oportunidades en conjunto. El brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton) abandonó en la vuelta 17, mientras que el indio Karun Chandhok se despistó.

La próxima carrera de la temporada será el domingo 28 del corriente en el trazado de Albert Park, Melbourne, en Australia.

Comentarios