Edición Impresa

Un cíber fue asaltado veinte veces

Está ubicado a dos cuadras de la seccional 11a, en la zona sur.


ciberdentro

El dueño de un cíber de zona sur computó el robo número 20 a su negocio durante la noche del domingo. A pesar de las medidas de seguridad que el comerciante incorporó al local durante los ocho años que hace que está al frente del comercio, no encuentra la manera de evitar los robos. Esta vez, tres asaltantes –uno de ellos armado– ingresaron al local y, bajo amenazas, se llevaron la recaudación y todos los efectos de valor que tenían los clientes que había en el lugar. Incluso quisieron llevarse el vehículo de uno de los cibernautas, intención que quedó trunca cuando los ladrones se equivocaron de auto y la maniobra encendió la alarma del rodado de un vecino, por lo que huyeron a la carrera.

En dialogo con El Ciudadano, Silvia, la esposa del dueño del cíber, refirió que la noche del domingo dos jóvenes de unos 20 años ingresaron al negocio y se sentaron en las computadoras. Momentos después llegó otro joven con un arma y los tres amedrentaron al empleado que estaba en el lugar. Los ladrones se llevaron 400 pesos de la caja y las billeteras, celulares y todo efecto de valor que tenían los clientes. También quisieron llevarse el auto de uno de los chicos, pero al salir intentaron abrir otro vehículo, por lo que se activó la alarma y los dueños del auto salieron a la vereda.

Silvia y Oscar tienen este comercio desde el año 2005 y sufrieron al menos 20 hechos de robo. “La gente no quiere venir, estamos cansados, tenemos filmaciones y no sirve de nada, pagamos 200 pesos por mes por el monitoreo satelital y la Policía no llega”, sostuvo Silvia, quien agregó que durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado les robaron dos veces por mes.

“Estamos a dos cuadras de la comisaría 11ª, tocamos la alarma y nunca vinieron, ni los de la seccional, ni los del 911”, reclamó la mujer.

Comentarios

10