Ciudad

EN OROÑO AL 1300

Un centenar de rosarinos pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Convocados a través de las redes sociales, la marcha tuvo como punto de concentración la sede local de Gendarmería, en Oroño entre 3 de Febrero y 9 de Julio. El joven fue visto por última vez el 1° de agosto último y denuncian por su desaparición a la fuerza federal.


Dos semanas. Y no se sabe nada. El 1° de agosto pasado tras un operativo represivo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia, del departamento Cushamen, en Chubut, desapareció el mochilero Santiago Maldonado. Hasta hoy, no hubo novedades en relación al paradero del joven, de 27 años. Pero las marchas pidiendo por la aparición de Maldonado se suceden y esta tarde le tocó el turno a Rosario, por segunda vez.

Un centenar de ciudadanos se concentró frente a la sede local de Gendarmería, en Oroño entre 3 de Febrero y 9 de Julio, con el objetivo de pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Bullrich da explicaciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asistirá a la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado para brindar un informe sobre el caso de Santiago Maldonado.

Bullrich fue invitada a la comisión que preside la senadora del Frente para la Victoria Sigrid Kunath para brindar detalles de la búsqueda de Maldonado y de la investigación de su desaparición que, según testigos, ocurrió en el marco de un operativo que realizaban miembros de Gendarmería nacional.

La reunión fue convocada para las 9 del miércoles en el salón de las Provincias del Senado, informaron voceros de la comisión.

Si te gustó esta nota, compartila