El Hincha

BÁSQUET

¡Santa Fe campeón U19!

El seleccionado de la provincia le ganó la final a Buenos Aires en Río Tercero, Córdoba, por 77 a 72 y se tomó revancha de la derrota en Sub 17. El rosarino Julián Eydallín fue elegido el mejor jugador del certamen.


Domina la década, manda en formativas femeninas y masculinas y no hay final en la que su nombre no esté escrito. Lo de Santa Fe es para enorgullecerse, de sus jugadores, de sus entrenadores, de sus competencias. Este martes le ganó la final del U19 a Buenos Aires en Río Tercero por 77 a 72 y se tomó revancha de la derrota en Sub 17.

En el equipo de Marcelo Roig y Mariano Junco hizo 22 Augusto Capra, 15 Julián Eydallín, 12 Manuel Alonso y Jonatan Basualdo, 10 Lucio Varani, 2 Lea Yanson, 2 de Franco Chiabotto, 2 Julián Salaberry. No anotaron Augusto Alonso y Álvaro Chervo y no pudo jugar por lesión Marco Giordano.

Santa Fe tuvo un buen primer cuarto, ya que tras un inicio adverso, se adueñó del trámite con inteligencia y complicando a Buenos Aires con su plan de juego. La doble base entre Augusto Capra y Manuel Alonso aportó gol y sorpresa, sumado a que las bombas de tres puntos entraron.

Sin embargo, en el segundo parcial bajó la efectividad santafesina y se perdieron algunas pelotas en la primera línea de ataque, lo que le dio la chance a Buenos Aires de reaccionar. Cayó el rendimiento en ambos costados, los nervios hicieron daño y con un parcial de 27 a 8, Buenos Aires se fue al descanso largo arriba por 39 a 30.

Lo tenía complicado Santa Fe, pero está claro que este equipo dio demostraciones sobradas de su personalidad y con el talento de Julián Eydallín y la desfachatez de Capra más interesante juego colectivo, borró a Buenos Aires atrás y disfrutó adelante para meter racha de 30 a 10 y recuperar el liderazgo de cara al parcial final.

Allí sí el duelo se hizo parejo, luchado, con Buenos Aires escalando hasta quedar mano a mano a un par de minutos para el cierre, pero una vez más con personalidad en los dos costados, Santa Fe amplió ventaja con Capra y definió con Basualdo para gritar campeón otra vez y mantener su supremacía en los torneos de formativas.