El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Un calendario muy exigente: Newell’s jugará seis partidos en 31 días antes de enfrentar a Central

Mientras aguarda la llegada de refuerzos y la recuperación de lesionados, Sanguinetti apela a los juveniles para encarar una agenda repleta de desafíos para la Lepra, la cual incluirá cinco encuentros por la Liga Profesional y otro por Copa Argentina ante Aldosivi, posiblemente en cancha de Unión

Prensa NOB

Newell’s se trajo una gran victoria desde Córdoba, pero no hay demasiado tiempo para disfrutar y festejar, ya que el lunes recibe a Argentinos en el Coloso. Así va a ser toda la Liga, con un calendario cargado de partidos, con fechas entresemana cada mes, y partidos de Copa Argentina si la Lepra continúa en ese torneo.

Por lo pronto, Javier Sanguinetti ya conoce el fixture con fecha y horarios hasta el Clásico, que finalmente se jugará el jueves 21 de julio a las 16.30.

De acá hasta ese cotejo ante Central, Newell’s afrontará seis partidos, cinco por la Liga y uno de Copa Argentina. Un promedio de un cotejo cada cinco días, lo que obliga al cuerpo técnico a tener que mantener alta la rotación, más allá de la esperada llegada de tres o cuatro refuerzos.

El lunes 20 a las 21. 30, la Lepra recibe a Argentinos en el Coloso. Y cinco días más tarde, el sábado 25 a las 18, visitará a Estudiantes en La Plata.

La continuidad por el torneo local será el lunes 4 de julio a las 19, cuando reciba a Patronato en el Marcelo Bielsa.

Habrá un partido antes. Aún no está oficializado, pero Copa Argentina definió que la Lepra juegue ante Aldosivi el miércoles 29 de junio, posiblemente en cancha de Unión, aunque San Nicolás hace fuerza para que Aprevide permita jugar en el Estadio Único de esa localidad.

Los dos partidos anteriores al Clásico serán el sábado 9 de julio a las 20.30, en la visita leprosa a Platense; mientras que el sábado 16 a las 18, el equipo de Sanguinetti será anfitrión de Racing en el Parque.

La seguidilla de partidos obliga a analizar la posibilidad de retorno de los lesionados. Juan Fernando Garro estaría disponible para el choque ante Estudiantes en La Plata, aunque es posible que no sea titular y el DT lo lleve de a poco tras un desgarro que aún no lo dejó jugar este torneo.

Lo de Pablo Pérez es más complicado. La distensión en el sóleo le demandará de tres a cuatro semanas de recuperación, y el volante se enfoca para estar en plenitud unas semanas antes de enfrentar a Central.

Otro tema es la llegada de los refuerzos. Fabián Ángel se sumaría la semana próxima, pero el cuerpo técnico considera que necesitará de una semana de puesta a punto desde lo físico. Tal vez el partido de Copa Argentina pueda ser la chance para darle rodaje por primera vez.

Los otros refuerzos se irán sumando a medida que lleguen. La dirigencia confía en cerrar una negociación la semana próxima, pero hay otros que se sumarán luego del 30 de junio.

Calendario intenso, rotación necesaria. Los juveniles serán el relevo necesario como sucedió en este inicio. Y por ahora, más allá de rendimientos dispares, en general hay buenas respuestas. Aunque necesitará de los refuerzos de calidad para mantenerse arriba, mucho más con un fixture que amenaza con exigir el físico a más no poder.

Comentarios