Policiales, Región

Roldán

Un anciano murió tras ser golpeado en un geriátrico

La víctima, de 81 años, fue atacada por un paciente con problemas psiquiátricos. Según fuentes policiales, el conflicto se originó por un control remoto.


Un hombre de 81 años falleció tras ser brutalmente golpeado por otro en un geriátrico ubicado en la vecina ciudad de Roldán. Según fuentes policiales, el incidente tuvo su origen en una disputa verbal por un control remoto.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el asilo Virgen de Guadalupe, ubicado en el barrio Los Olmos de Roldán, ciudad ubicado 25 kilómetros al oeste de Rosario.

La victima, identificada como Fernando Aparicio, fue atacada por otro paciente de 41 años –cuyos datos se mantienen en reserva– alrededor de las 22.30 del martes porque quería seguir mirando televisión en el living, pese a que desde la institución le dijeron que era hora de retirarse a las habitaciones.

Voceros indicaron que al parecer el hombre de 41 años intentó agredir a una de las trabajadoras del asilo, y en su ayuda intercedió Aparicio, quien cayó al piso tras ser empujado por el otro paciente. Según voceros del caso, el anciano golpeó su cabeza contra el piso y luego recibió varias patadas en distintas partes del cuerpo.

La Policía fue alertada por personal del geriátrico y cuando llegó un patrullero, se constató que el hombre había fallecido. El autor del hecho fue detenido y alojado en la comisaría 6ª de Roldán.

Comentarios