El Hincha

Rugby

Un alto en el trabajo: Jaguares realizó su última práctica del año

Jaguares realizó su último entrenamiento del 2019. La franquicia argentina por primera vez comenzó la pretemporada el año previo a la disputa de la temporada del Personal Súper Rugby. Además, la pretemporada contó con una gran novedad: la inauguración de “Casa Jaguares"


El centro Jerónimo de la Fuente jugará su quinta temporada con Jaguares / Gentileza Prensa Jaguares

Jaguares realizó su último entrenamiento del 2019. La franquicia argentina por primera vez comenzó la pretemporada el año previo a la disputa de la temporada del Personal Súper Rugby. Además, la pretemporada contó con una gran novedad: la inauguración de “Casa Jaguares”, el nuevo lugar nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y el equipo dirigido por Gonzalo Quesada.

El fullback Emiliano Boffelli demostró en 2019 estar a la altura de las circunstancias / Gentileza Prensa Jaguares

 

Dentro del plantel de Jaguares están los rosarinos Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni. También están Mayco Vivas, rafaelino que vistió la camiseta de Atlético del Rosario, al igual que el entrerriano Marcos Kremer, así como Santiago Chocobares, rufinense que hasta el 2019 jugó en Duendes. Y dentro del staff técnico que lidera Quesada se encuentra el rosarino Andrés Bordoy, ex Duendes, que se desempeña como entrenador de forwards de la franquicia.

Lucio Sordoni tendrá en 2020 el año para despegar y sumar minutos en cancha / Gentileza Prensa Jaguares

 

“Tenemos todas las comodidades en este lugar que es algo que siempre quisimos. Hoy estamos acá gracias al esfuerzo de la UAR y el apoyo de los sponsors. Estamos muy felices de tener Casa Jaguares y poder entrenarnos de la mejor manera”, expresó De la Fuente sobre el nuevo predio con el que cuenta Jaguares para entrenar. Instalaciones de primer nivel y con todas las comodidades que necesita un equipo de alto rendimiento.

Andrés Bordoy, como entrenador de forwards, buscará seguir mejorando las formaciones / Gentileza Prensa Jaguares

 

El plantel tendrá licencia para pasar las Fiestas con sus familias y los jugadores del interior regresarán con sus familias. La vuelta al trabajo está pautada para el jueves 2 de enero, ya que el domingo 5 todo el plantel viajará hasta Tandil para intensificar la preparación de cara a la dura temporada del Súper Rugby. Jaguares permanecerá en la localidad bonaerense hasta el viernes 10.

Al igual que en la pretemporada 2019, Jaguares debutará de local. La dirigencia tuvo que salir a organizar partidos amistosos de nivel para darles rodaje a los jugadores antes del estreno. Y con el correr de las semanas se conoció el rival: Georgia XV y las sedes de los dos encuentros serán Mar del Plata y San Isidro.

El primero se disputará el viernes 17 a las 21.45 en la Feliz, en el estadio mundialista José María Minella. Y el segundo el viernes 24 a las 16.45 en la cancha principal del SIC en Boulogne.

Los protagonistas han declarado que hay nuevo sistema de juego y para poder asimilarlo se necesitan minutos de acción. Los dos amistosos y el trabajo en Tandil le darán a Jaguares el rodaje necesario para poder llegar de la mejor manera al debut y también para poder hacer frente a una temporada inusual, porque la franquicia llega como subcampeona y ahora tiene mucho por defender.

Para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, estos encuentros se desarrollarán el tramo final de la pretemporada, antes de su debut en el Personal Súper Rugby, que se producirá el sábado 1° de febrero ante Lions, en el estadio José Amalfitani.

Comentarios