Edición Impresa

Un albañil denunció que fue torturado por su ex patrón

El trabajador dijo que el atacante quería que le firmara un documento eximiéndolo de una deuda.

Un albañil de 40 años denunció el martes pasado en la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias, que su ex empleador junto a otras dos personas le ofrecieron un trabajo falso para emboscarlo, golpearlo y torturarlo con una picana de mano. Según la denuncia radicada en la Unidad Regional XI, desde hacía un tiempo el trabajador venía exigiéndole a su ex patrón que le pagara un dinero que le adeudaba y el ataque habría sido para que, bajo tormentos, el albañil firmara un papel que eximía a su atacante de esa responsabilidad. El denunciado se presentó un día después en la comisaría 1ª de esa localidad junto a otros dos hombres y un abogado. Los tres quedaron detenidos e incomunicados y el fin de semana serán trasladados a los Tribunales de la capital provincial. Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que las torturas aún no fueron constatadas.

Según informaron fuentes policiales, el martes pasado se presentó en la comisaría 1ª de la ciudad santafesina de Esperanza un albañil de 40 años y solicitó hacer una denuncia.

El hombre dijo que esa mañana había recibido una llamada telefónica de una persona que le solicitaba sus servicios con urgencia para hacer unas reparaciones en un departamento.

Durante la tarde, el albañil se presentó en la dirección indicada, un edificio de la zona sur de la ciudad de Esperanza. Hasta allí fue acompañado por su mujer y su hija, pero ingresó solo al inmueble, puesto que debía ocuparse de su trabajo.

Sin embargo, siempre según el relato que hizo el hombre a los uniformados, cuando entró al lugar se encontró con su ex empleador –un empresario esperancino de 30 años–, y otros dos hombres de la misma edad.

Sorprendido, el albañil preguntó qué ocurría, pero única respuesta que encontró fue una serie de golpes y descargas de una picana eléctrica manual en su cuerpo.

De acuerdo con la víctima, el motivo del ataque era sólo uno: hacerle firmar un documento que eximía al empresario de una deuda. Es que desde hace un tiempo el albañil mantiene un litigio con su ex empleador por un dinero que este último le había quedado debiendo.

Sin embargo, tras los ataques la víctima comenzó a gritar, y sus pedidos de auxilio fueron escuchados por su mujer y los vecinos, que comenzaron a patear la puerta para socorrerlo, expresó el hombre en su denuncia.Horas después, personal de la comisaría 1ª se presentó en el lugar pero los agresores ya se habían ido.

Voceros de la investigación señalaron que el miércoles, un día después de realizada la denuncia, el empresario denunciado y otros dos hombres se presentaron en esa dependencia en compañía de un abogado, y quedaron detenidos.

Ayer, el juez de Instrucción de la 5ª Nominación de Santa Fe, Darío Sánchez, ordenó que el trío quedara incomunicado hasta este fin de semana, cuando serán trasladados a la capital provincial.

Voceros judiciales indicaron que por el momento la causa se encuentra caratulada como “privación ilegítima de la libertad”. Además, indicaron que a pesar de que las torturas fueron denunciadas, estas no han sido constatadas.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción 5ª de Santa Fe, con la colaboración del personal de la UR XI.

Comentarios