El Hincha, Rugby

Rumbo a Tokio 2021

Últimos pasajes: el seleccionado femenino todavía tiene chances de clasificarse

En junio se disputará el Preolímpico en Mónaco y las chicas argentinas tendrán otra chance para clasificar a los Juegos de Japón, hay dos boletos para doce candidatos. En tanto, los varones ya están clasificados –campeones sudamericanos en 2019-, jugarán en febrero en Madrid un torneo preparatorio.


El seleccionado argentino femenino tiene una última chance de estar en Tokio 2021, será en Mónaco en junio próximo. Crédito: Prensa UAR.

En vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, World Rugby anunció que Mónaco será la sede oficial para disputar el repechaje que otorga dos plazas para el femenino y una para el masculino. Se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación del seleccionado nacional femenino, dirigido por el cordobés Tomás Bongiorno. En tanto, Los Pumas Seven, ya lograron el pase a Japón.

La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo femenino tendrá a los siguientes países como participantes y pugnando por ser uno de los dos últimos clasificados a Tokio: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. Ya están clasificados: Japón (anfitrión); Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Australia (mejores cuatro del último Circuito Mundial); Brasil (campeón sudamericano); Gran Bretaña (campeón europeo); Kenia (campeón africano); Fiyi (campeón de Oceanía) y China (campeón asiático).

Mientras que los seleccionados masculinos que buscarán obtener la única plaza disponible para estar en Tokio son: Brasil, Chile, Jamaica, México, Francia, Irlanda, Samoa, Tonga, Uganda Zimbabue, Hong Kong y China.

En la rama masculina ya están clasificados: Japón (anfitrión), Fiyi, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica (mejores cuatro del último Circuito Mundial); Argentina (campeón sudamericano); Canadá (campeón norteamericano); Gran Bretaña (campeón europeo); Australia (campeón de Oceanía); Kenia (campeón africano) y Corea del Sur (campeón asiático).

La competición de rugby de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en el Estadio de Tokio del 26 al 31 de julio de 2021.

“Las expectativas del torneo confirmado son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en Tokio 2021. Sabemos que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. Trabajar de una manera armónica, sincronizada y constante, hasta la fecha de la competencia. Todo esto para poder presentar el mejor y más competitivo equipo posible”, dijo Tomás Bongiorno, head coach del seleccionado nacional femenino.

Además, el entrenador cordobés expresó: “A Tokio 2021 lo visualizamos, lo vemos, está, pero no pensamos todos los días. El momento nuestro es enfocarnos ahora en Mónaco y si se logra el objetivo, trabajar en los Juegos Olímpicos”.

Los Pumas Seven ya tienen en el bolsillo el pasaje a los JJ.OO. y en febrero próximo estarán en el torneo de Madrid. Crédito: Prensa UAR.

Pumas 7 a Madrid

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, jugará en febrero un torneo en Madrid como preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La Federación Española anunció en su página oficial la realización del Madrid Rugby 7s International Tournament los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero en una burbuja sanitaria preparada en el estadio Nacional de Rugby y, además de Argentina, aseguró que confirmaron su presencia Estados Unidos, Sudáfrica, Irlanda, España, Francia y Kenia.

En tanto, se aguarda la respuesta de Nueva Zelanda, Australia, Fiji e Inglaterra.

World Rugby apoya la iniciativa y existe la posibilidad que se jueguen otros dos torneos de preparación: uno en Asia y otro en Sudamérica.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, tras nueve meses sin competencia, se adjudicó el pasado fin de semana el Sudamericano jugado en Valparaíso.

Comentarios