Edición Impresa

Rumbo a las urnas

UCR tensa la previa de su Convención

Sanz volvió a defender un acuerdo con el PRO, que rechaza Cobos.


El radicalismo intensifica su pelea interna de cara a la Convención Nacional partidaria y, mientras Ernesto Sanz volvió a defender su postura a favor de un acuerdo nacional con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, el senador Nito Artaza aseguró que el cobismo cuenta con los votos necesarios para obstruir una confluencia con el macrismo, de cara a las elecciones generales de octubre.

La previa del cónclave que se realizará el próximo fin de semana en Gualeguaychú está marcada por los cruces entre los principales referentes radicales.

La pelea en las últimas horas se concentró en el establecimiento del orden del día de la reunión del máximo órgano partidario, que conduce Lilia Puig de Stubrin.

Convencido de que triunfará su postura a favor de un acuerdo con el macrismo, Sanz busca que los 337 convencionales traten en primer lugar el marco de alianzas y que, de esa forma, Cobos no tenga otra alternativa que declinar su postulación.

Pero el cobismo, en la voz del diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, ya avisó que “confrontará” y que peleará “voto a voto” para que Cobos –refractario a un acuerdo con Macri– se convierta en el postulante de la UCR de cara a las primarias de agosto.

Sanz afirmó además que el radicalismo “debe salir muy fortalecido” de la reunión y con “dos grandes definiciones: la estrategia electoral y quién será el candidato a presidente del radicalismo para competir en las primarias de agosto”.

Por su parte, Artaza se mostró confiado en que el cobismo y sus aliados (los sectores que responden a Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales) tendrán en la convención el respaldo suficiente para echar por tierra el marco de alianzas propuesto por Sanz.

“Felizmente vamos a detener el acuerdo con el PRO en la Convención” pronosticó.

Comentarios