Ciudad

Reunión con taxistas

Uber: Schmuck presentará proyecto para regular aplicaciones

La concejala radical recibió hoy al titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, para explicarle que tiene decidido presentar un proyecto de ordenanza en el Palacio Vasallo para regular las aplicaciones que se utilizan para el servicio de transporte de pasajeros como Uber y Easy Taxi


La concejala radical María Eugenia Schmuck recibió este lunes al titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, para explicarle que tiene decidido presentar un proyecto de ordenanza en el Palacio Vasallo para regular las aplicaciones que se utilizan para el servicio de transporte de pasajeros como Uber y Easy Taxi.

“Tomamos nota de planteos, modificaciones, propuestas e inquietudes importantes que incorporaremos al proyecto para hacer una legislación moderna que constituya un aporte para usuarios y proteja a los trabajadores”, escribió en la red social Twitter la edila.

“Vamos a construir la legislación que proponemos escuchando a todos los sectores y fundamentalmente a aquellos vinculados al debate. También vamos a ingresar un proyecto que elimine la obligatoriedad de abonar radio llamada que tienen los taxistas, un requisito de otro tiempo que ya no tiene sentido y que a un costo elevado sólo ofrece pocos viajes semanales”, agregó Schmuck.

“Y valoramos la app que está desarrollando la cuidad. Si el debate maduro y responsable sirve para avanzar en todos estos sentidos, será un gran paso para Rosario”, cerró la integrante del Frente Progresista.

A su vez, Cesca dio detalles de la reunión con Schmuck: “Aclaramos todas las dudas y quedamos en que vamos a mejorar la ordenanza del taxi para mejorar el taxi, lo que me parece bárbaro”.

También Cesca hizo una autocrítica luego de conocerse la decisión de Schmuck de presentar el proyecto de ordenanza: “Quizás esta polémica también ha sido culpa nuestra, porque vamos al Concejo cuando hay un aumento de tarifa y después no vamos más”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios