Últimas

Twitter, la plataforma rosa de los famosos

¿Cuándo duermen los adictos a esta red social?

Es, sin duda, la red social favorita de los famosos y la que más y mejor verifica sus contenidos.
A través de Twitter, Miley Cyrus, Ashton Kutcher o Demi Moore, se vengan de la prensa amarilla mostrando su intimidad gratis.

Miembros de la realeza, como la princesa Rania de Jordania y su marido el rey Abdalá, o el cantante puertorriqueño Ricky Martin, muestran imágenes cotidianas que jamás se podrán ver en las páginas de ninguna revista.

Sin embargo, a algunos personajes la plataforma se les ha vuelto en contra, como es el caso de la cantante Miley Cyrus, quien se vio obligada a abandonar Twitter por el cruel escrutinio que se hacía de su vida y los críticos mensajes que muchos usuarios hacían a la actriz y cantante.

La red ha demostrado ser una red social de contrastes. Las estadísticas de esta red de ‘microblogging’ han demostrado que de los más de 50 millones de usuarios que componen se ecosistema la gran mayoría no escribe nada, tan sólo sigue a sus amigos o personajes famosos favoritos.

Sin embargo, los usuarios que sí la utilizan en su totalidad suelen hacer actualizaciones periódicas comentando sus actividades, el lugar dónde se encuentran y ahora, gracias a una página web, cuándo y cuánto duermen.

Gracias a Sleeping Time cualquier internauta curioso puede introducir el nombre de usuario de cualquier cuenta de Twitter y obtener las horas de sueño más frecuentes de su dueño. Este sencillo algoritmo calcula una media de los espacios de tiempo en el que no hay nuevos ‘tweets’ para así mostrar gráficamente las horas que estos “adictos” a Twitter dedican a dar a conocer al mundo sus actividades.

Así, famosos usuarios de Twitter de la talla de Bill Gates dedican las ocho horas recomendadas a descansar y, además, en un horario más que razonable, de 12 de la noche a 8 de la mañana, otros tienen unos horarios más exigentes.

El proclamado ‘rey de Twitter’, Ashton Kutcher, con más de cuatro millones y medio de seguidores, deja de enviar mensajes a las 11 de la noche para empezar un nuevo día y un nuevo ‘tweet’ a las cinco de la mañana.

Comentarios