El Hincha, fpt

Las peques

Turno de las más chicas: arrancan los torneos Sub 11 y Sub 14

Del certamen organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol participarán 10 equipos por categoría, pero la idea es que se sigan sumando clubes


El fútbol femenino ha tenido en los últimos años un notable crecimiento. Los clubes y las asociaciones comenzaron a darles espacio e institucionalizar los torneos, las jugadoras empezaron a reclamar más lugar y se hicieron oír. Y uno de esos reclamos tiene que ver con no dejar de jugar de chiquitas. La gran mayoría de las futbolistas en algún momento de sus vidas debieron abandonar la competencia ante la inexistencia de torneos femeninos. Pasó con el caso de Candelaria en Casilda, y también les pasó a la mayoría de las jugadoras de la selección argentina. “Hace falta inversión y estructura en las divisiones inferiores”, coincidían todas durante el Mundial de Francia. Eso sigue faltando, pero de a poco los clubes van escuchando los reclamos.

Y este fin de semana, en Rosario, se va a dar un paso más hacia adelante: el sábado comenzarán en las instalaciones del club Sparta (calle Maciel 1235) los torneos Sub 11 y Sub 14, en el cual participarán, por ahora, 10 equipos en cada categoría, aunque el objetivo es que se sigan sumando más clubes. El torneo, organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, se extenderá hasta fin de año y la idea es que las más chicas sumen competencia.

El sub 11 se jugará en cancha de baby fútbol dos tiempos de 15 minutos. El sub 14 lo hará en cancha de 11 y los partidos contarán de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

 

Primera fecha

Las dos categorías jugarán la jornada inaugural en Sparta y las entradas tendrán un costo de 50 pesos. La Sub 11 tendrá dos partidos el sábado: desde las 12 lo harán Social Lux y Pablo VI; a las 12.45 Telefonos, Argentinos; 13.30, Sparta, San Telmo; 14.15 Unión Americana, María Reina; y 15 Defensores Unidos, Peñarol.

Los partidos del Sub 14 son los siguientes: desde las 12 Sparta, Alianza; 13, María Reina, Defensores Unidos; 14, Coronel Aguirre, Argentino; 15 San Telmo de Funes, Unión Americana, 16, Mitre de Pérez, Pablo VI.

Comentarios