País

Córdoba

Empleados de la molinera Minetti denuncian riesgo de 100 despidos

Junto al Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, los empleados de la empresa cortaron media calzada de avenida General Paz y continuaron la marcha por calle Rivadavia


Diario La nueva Mañana

Trabajadores de Molinos Minetti denuncian que corren riesgo cerca de 100 empleos y se movilizaron este jueves desde Colón y General Paz hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde tienen una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.

Junto al Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más, además del apoyo de la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses, los empleados de la empresa cortaron media calzada de avenida General Paz y continuaron la marcha por calle Rivadavia.

Walter Román, delegado gremial, indicó a La Nueva Mañana que los empleado necesitan una solución: “Hace un mes que no cobramos”, indicó Román y explicó que “se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay”.

“Lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno , las terminamos pagando nosotros los trabajadores”, indicó el delegado y contó también que sí están produciendo: “Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar”.

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados.

La izquierda cordobesa acompañó el reclamo

El FIT Unidad y el Nuevo Más, las dos coaliciones de izquierda de la provincia, se hicieron presentes nuevamente en la movilización acompañando a los trabajadores, inclusive con la presencia de Nicolás Del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda y Eduardo Mulhall, candidato a vice del Movimiento al Socialismo.

“Como siempre, venimos acompañando a Molinos Minetti por el fuerte endeudamiento en la patronal que no paga haberes ni salarios. Es una situación angustiante, mientras el Gobierno no se hace responsable y le perdona la deuda a las grandes empresas”, sostuvo Mulhall a LNM.

A su turno, acompañando a Del Caño, la concejal electa Laura Vilches afirmó a este diario: “Es una situación crítica que se viene repitiendo desde hace meses. Hay mucha bronca porque es una empresa que tiene espalda para bancar. Si así no fuera, tiene que abrir los libros de contabilidad para ver la realidad, porque usan como elemento extorsivo la crisis”.

Comentarios