Policiales

Salta

Turistas francesas: 30 años de prisión para uno de los acusados

La Sala II del Tribunal salteño condenó a Gustavo Lasi por "doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado, todo en concurso real" y absolvió a Santos Vera y a Daniel Vilte.


Pasadas las 18, el tribunal de juicio salteño, integrado por Ángel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta, leyeron el veredicto del juicio oral por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en 2011 en Salta. Gustavo Lasi fue condenado a 30 años de cárcel por “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado, todo en concurso real” y absolvió a Santos Vera y a Daniel Vilte. En tanto que Darío Ramos y Antonio Sandoval fueron penados con dos años de prisión en suspenso.

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal Félix Elías pidió la pena de prisión perpetua para los acusados Gustavo Lasi (25) y Santos Vera (38), en tanto que consideró que no hay pruebas para incriminar a Daniel Vilte (24).

El fiscal calificó de “columna vertebral” de la imputación en la causa la declaración de Lasi, quien en el debate admitió que violó a una de las víctimas en la Quebrada de San Lorenzo, pero dijo que no tuvo relación con los homicidios y acusó a otros dos imputados.

Elías descartó que el hecho pudiera haber sido cometido en otro lugar y que se hayan trasladado los cuerpos hasta donde fueron hallados y detalló los pasos de las víctimas antes del ascenso a El Mirador de la Quebrada, donde fueron interceptadas cerca de las 17.30 del 29 de julio de 2011 y halladas dos semanas después.

Poco más de 10 minutos duró la lectura de la sentencia en la Sala II del Tribunal Oral de Salta, en la que Lasi terminó siendo el único de los tres imputados que llegó preso al juicio en recibir condena.

El tribunal absolvió a Vera y a Vilte, quienes habían llegado a este debate oral imputados como coautores de las violaciones y crímenes de las dos mujeres.

En el mismo fallo, los jueces condenaron a Darío Ramos y Antonio Sandoval a la pena de dos años de prisión en suspenso por el “encubrimiento calificado”, por haber ocultado el arma de fuego utilizada en el hecho.

Comentarios

10