El Hincha

Automovilismo

Turismo Carretera en Rosario: avanzan las obras en el Fangio

El autódromo de Rosario espera por la llegada de la categoría más importante, prevista para el 5 de mayo. El próximo miércoles arrancará la pavimentación del alargue, que llevará el trazado a los 4.000 metros


Foto: Departamento Comunicación Autódromo de Rosario

La cuenta regresiva avanza. Dentro de 66 días, Rosario recibirá por primera vez en su historia deportiva al Turismo Carretera, la categoría más relevante del automovilismo argentino. Y para semejante acontecimiento el Autódromo Juan Manuel Fangio sigue en obras.

El circuito local, que pasará a tener una extensión de 4.000 metros y 15 metros de ancho en su recorrido, avanza día a día con los trabajos. El próximo miércoles 6 de marzo arrancará la pavimentación de los 500 metros nuevos que tendrá.

“Es un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo. Por decisión del gobierno provincial y municipal, se invirtió y estamos trabajando para que el anhelo de recibir al TC sea una realidad y el 5 de mayo vamos a recibirlo por primera vez”, dijo Mauricio Malano, presidente del autódromo.

Más allá de la nueva extensión, el Autódromo contará con mejoras en los pianos, las vías de escape y sobre todo en sectores donde se ubicará el público. Según organizadores, se espran unas 50.000 personas el 5 de mayo.

Comentarios