El Hincha

Atletismo

Tristeza en el atlestimo: muere en accidente el keniata Kelvin Kiptum, dueño del record de Maratón

El plusmarquista de Kenia Kiptum perdió el control del vehículo y se despistó chocando contra un árbol, cerca población de Kaptagat, en el sur de Kenia (centro de África). También falleció su entrenador Gervais Hakizimana. El record de 2 horas y 35 segundos lo estableció en la maratón de Chicago


El fondista keniata Kelvin Kiptum murió este lunes 12 de febrero en un accidente de tránsito mientras transitaba por una ruta de su país natal, acompañado por su entrenador Gervais Hakizimana, que también falleció en el choque. El atleta, de 24 años, perdió el control del vehículo y se despistó chocando contra un árbol, en las cercanías de la población de Kaptagat, ubicado en el sur del país del centro de Africa.

De acuerdo a lo revelado por el periódico ‘Nation’, una mujer de 32 años, llamada Sharon Chepkemoi, sobrevivió al accidente y “fue trasladada al Hospital docente” en la localidad de Eldoret.

El presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwe, confirmó que el vehículo perdió el control, salió de la carretera y “terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal”.

Kiptum perdió el control del vehículo y se despistó chocando contra un árbol, en las cercanías de la población de Kaptagat, ubicado en el sur del país del centro de Africa.

Kiptum, poseedor del récord mundial en Maratón con 2h. 00m. 35s., tiempo alcanzado el año pasado en la tradicional competencia de Chicago, se dirigía a Kaptagat, con la intención de prepararse en un centro de Entrenamiento para corredores de su país.

Según el testimonio de testigos que arribaron hasta el sitio del accidente, el cuerpo del atleta fue hallado “debajo del vehículo, con el cinturón de seguridad roto”.

Por su lado, el entrenador Hakizimana, oriundo de Ruanda, presentaba aún signos vitales en un lugar cercano al que quedó el automóvil, pero “murió inmediatamente” antes de que alcanzaran a socorrerlo.

Kiptum estaba sindicado a ser uno de los favoritos para quedarse con la medalla de oro en la Maratón masculina en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, luego de alcanzar en octubre pasado la citada plusmarca y destronando de ese lugar de privilegio a su compatriota, Eliud Kipchoge, quien había registrado 2h. 01m. 09s. en Berlín 2022.

 

 

 

Comentarios