Ciudad

Para sacarle viruta al piso

Se viene un fin de semana a puro tango en el Nuevo Palais de Glace

A pocas semanas de abrir su puertas, el espacio cultural que funciona en Mitre 1024 lanza un festival con seminarios, milonga y shows a cargo de dos parejas de baile con trayectoria internacional


A pocas semanas de abrir sus puertas, el Nuevo Palais de Glace lanza un festival a todo tango con seminarios, prácticas, milonga y shows a cargo de dos parejas de baile con trayectoria internacional: Sandra Messina y Ricardo Calvo junto a Geraldine Giudicelli y Julio Luque.

La propuesta tendrá lugar en el espacio que funciona en Mitre 1024 los días sábado 17 y domingo 18 de febrero con precios populares.

El primer seminario está destinado a alumnos de nivel intermedio-avanzados y será dictado el sábado a las 20.30 por Sandra Messina y Ricardo Calvo, que esa misma noche brindarán un show en la milonga que abrirá sus puertas a partir de las 22. Compartirán escenario con los bailarines Geraldine Giudicelli y Julio Luque (Francia -Argentina).

El festival continuará el domingo 18 a las 20.30 con la segunda parte del seminario y a las 22 se abrirá el salón para una práctica grupal.

Las reservas y pagos anticipados se pueden realizar al celular 3416518443.

El Nuevo Palais de Glace es un proyecto cultural independiente del músico y bailarín rosarino Cristian Ruiz Díaz, miembro de una de las familias más tradicionales de tango y folclore de la región. Del proyecto también participa su padre, El Duende, reconocido docente, bailarín y mentor del espectáculo “El tango y sus bailarines”, que lleva 30 años consecutivos en la cartelera del teatro Lavardén.

Ricardo y Sandra

La pareja de baile que dictará los seminarios y brindará un show de danza está conformada por el rosarino Ricardo Calvo, bailarín, coreógrafo y pionero del desarrollo del tango en la cuidad. Comenzó su carrera en 1984 y desde entonces realizó más de cien giras internacionales participando en festivales de renombre en Europa, Estados Unidos, Rusia y Medio Oriente.

Además de ser creador de espectáculos es pedagogo y estudioso del movimiento, desarrolló un revolucionario método de enseñanza del tango adaptado a todos los públicos, desde amateurs hasta bailarines profesionales.

Su compañera Sandra Messina es bailarina de formación clásica y contemporánea. Comenzó su carrera a los 18 años en Buenos Aires y la continuó en Francia, donde se radicó para dedicarse enteramente al estudio del movimiento y su enseñanza.

También participó en festivales y giras europeas con diferentes compañías y generó proyectos innovadores aliando danza contemporánea, teatro, tango y otras artes.

Ricardo y Sandra forman pareja de baile desde 2005, período en que alcanzaron un particular estilo de baile que combina elegancia del gesto, precisión técnica y exquisita interpretación musical.

Sandra Messina y Ricardo Calvo.

 

Julio y Geraldine

Del festival también participarán en escena Julio Luque y Geraldine Giudicelli, quienes trabajan juntos desde 2012 y se destacan por formar una pareja de estilo, elegante con la esencia del tango argentino.

Julio es maestro, coreógrafo y docente de tango. Su baile es la conjugación entre la danza clásica y la expresión popular del tango, en tanto basa su pedagogía en un programa propio donde combina técnica, limpieza, musicalidad e improvisación.

Su compañera Geraldine comenzó a bailar tango hace dos décadas período en el que promovió numerosas residencias en Buenos Aires para una técnica fundada en los antiguos milongueros, maestros actuales y bailarines referentes en la evolución del movimiento.

Geraldine Giudicelli y Julio Luque.

Comentarios