El Hincha, Rugby

Test Match

Triple presencia rosarina en la primera formación de Los Pumas de la temporada 2021

Mario Ledesma dio a conocer el XV del seleccionado argentino que se medirá con Rumania a las 15 en Bucarest. Entre los elegidos están los rosarinos Juan Imhoff, Jero de la Fuente y Emi Boffelli, todos formados en Duendes. Será la segunda vez que tres jugadores de la ciudad surgidos del mismo club.


Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, serán titulares en el equipo de Los Pumas ante Rumania. Crédito: VillarPress.

Triple presencia rosarina y todos formados en el mismo club: Duendes. En el pintoresco estadio Arc de Triumf, de la ciudad de Bucarest, los rosarinos Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, no sólo sumarán un cap más con la albiceleste, sino que marcarán un punto importante en la historia del rugby rosarino y del club de Las Delicias. Es que mañana Los Pumas visitan a Rumania, siendo para los dirigidos por Mario Ledesma el primer partido de la temporada, y dentro del marco de la ventana internacional de julio.

El último registro de tres rosarinos de un mismo club fue el 6 de mayo de 1995, cuando el seleccionado argentino visitó a Australia en Sydney, en un partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica de ese año. Ese día la pareja de medios estuvo compuesta por Rodrigo Peto Crexell y Guillermo Del Castillo, y como wing se ubicó Ezequiel Jurado. Tres de los mejores jugadores que han surgido de la inagotable cantera de Jockey Club de Rosario.

Crexell, Jurado y Guille Del Castillo, Pumas formados en Jockey Club de Rosario.

 

Y la segunda será mañana, cuando los rosarinos salten al césped del Estadio Nacional Arco del Triunfo de Bucarest, con la albiceleste: Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. Tres de los muchos hijos pródigos de Duendes. Un hecho que seguramente en Las Delicias no dejarán pasar inadvertido.

Juan Imhoff, uno de los tres rosarinos formados en Duende que será titular mañana en Bucarest. Crédito: Prensa UAR.

Los elegidos de Mario

Para el primer test match de la temporada, Mario Ledesma eligió a: Facundo Gigena, Julián Montoya (c), Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Francisco Gorrissen, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. En tanto, en el banco de suplentes estarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

La formación tiene una buena columna vertebral integrada por experimentados, a la que se le agregan jugadores con menos experiencia. Es el momento y el rival ideal para darles minutos a jugadores que necesitan mostrarse y que los entrenadores sienten la necesidad de verlos en acción.

En caso de ingresar, será el debut para el mendocino Juan Martín González, que ya estuvo presente en la última gira de Los Pumas en Australia el año pasado. Por su parte, entre los titulares se encuentra Facundo Gigena, que vuelve al Seleccionado Nacional tras casi cinco años (2016), cuando enfrentó a Chile, con victoria 87-12. A su vez, Matías Moroni y Tomás Lavanini retornan al equipo tras casi dos años: la última aparición de los jugadores de Leicester Tigers había sido en el Mundial de Japón 2019.

Jero de la Fuente. Crédito: Prensa UAR.

 

Será el noveno duelo entre argentinos y rumanos, todos con triunfos albicelestes. Los dos primeros choques tuvieron como sede la cancha de Ferro en el Barrio de Caballito en Buenos Aires el 8 y 15 de septiembre, fue 15 a 9 el triunfo albiceleste en el primer duelo y la revancha fue 24 a 3. En 1998, Los Pumas jugaron por primera vez en Rosario, en el estadio del club Central Córdoba y fue ante Rumania. Por ese entonces al seleccionado nacional lo dirigía el rosarino José Luis Imhoff. El resultado  fue un apabullante 68 a 22 para los argentinos.

En tanto, las últimas veces que se enfrentaron fue por la fase de grupos de los Mundiales Australia 2003 y Nueva Zelanda 2011.

Respecto a los antecedentes del último test ante Rumania en 2011, Juan Imhoff y Nicolás Sánchez son los únicos jugadores sobrevivientes de aquel partido correspondiente a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en 2011, encuentro disputado en la ciudad de Invercargill. Mario Ledesma y Juan Martín Fernández Lobbe, entrenadores actuales, también fueron parte.

Emi Boffelli. Crédito: Prensa UAR.

Comentarios