Edición Impresa

Triple crimen: 13 meses de lucha

Familiares, amigos y militantes sociales protestaron frente a Tribunales para pedir que el caso no se olvide y los culpables sean condenados.


En la mañana de ayer, familiares, amigos y militantes sociales realizaron una sentada en la puerta de Tribunales a cumplirse 13 meses del asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, muertos a tiros en la madrugada del 1º de enero de 2012 al costado de una canchita de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño, ubicada en Villa Moreno.

La protesta, que se realiza el primero de cada mes, se lleva a cabo para que el caso no se olvide y que los culpables sean condenados.

El triple homicidio ocurrió en la madrugada del 1º de enero del año pasado, cuando las tres víctimas estaban sentadas en un banco de la canchita de fútbol que era utilizada por la gente de Villa Moreno como lugar de encuentro.

En ese lugar fueron asesinados por atacantes que llegaron en auto, según la investigación, buscando a personas que un rato antes habían agredido a balazos a un joven unas 20 cuadras al oeste de la canchita. El buscado no estaba en el lugar, pero igualmente los homicidas abrieron fuego y masacraron a Jere Trasante, Mono Suárez y Patom Rodríguez.

A 13 meses del crimen, hay cinco procesados: Sergio “Quemado” Rodríguez, señalado como jefe de la banda que asesinó a los militantes sociales. Junto a Daniel Delgado, Brian Romero y Brian Sprío fue procesado como coautor de triple homicidio doblemente agravado por la participación de un menor y el uso de armas de fuego y portación ilegal de arma de guerra. El quinto involucrado es Mauricio Palavecino, quien fue imputado por los mismos delitos, pero en calidad de partícipe necesario.

Además, el juez Juan Donnola procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado al comisario inspector Eduardo Carrillo, al suboficial Norberto Centurión y al agente Lisandro Martín.

Comentarios

10