Espectáculos

Los Bardos, un trío de música entre amigos

Pablo Pino, Nahuel Marquet y Ezequiel “Choza” Salanitro integran Los Bardos, se presentan con un repertorio de propios y ajenos, este miércoles, a partir de las 21, en Distrito 7.


Los Bardos, el trío rosarino integrado por Pablo Pino (Cielo Razzo), Nahuel Marquet (Degrade) y Ezequiel “Choza” Salanitro (Sikarios), llevará adelante esta noche, a partir de las 21, un concierto íntimo y acústico en el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).
La propuesta es simple: un fuelle como acordeón, dos guitarras, un nylon y un metal, y tres voces corales con orígenes que varían entre el rock, el tango y el folclore. Las canciones recorren la carrera de los tres artistas junto con algunos covers, esos temas que ya forman parte del repertorio popular.
“Este es como nuestro homenaje a la canción rosarina”, aseguró Marquet a El Ciudadano el año pasado antes de uno de los primeros conciertos del trío. “Hay temas de Fito (Páez), de Rubén Goldin y de nuestra generación de bandas: fueron saliendo temas de El Regreso del Coelacanto, de Coki (Debernardi) y, lógicamente, de Cielo, Degrade y Sikarios”, agregó el músico mientras que a la hora de definir el estilo lo hizo como “música de patio, un recorrido por las canciones que a uno le gustan y que, por ahí, vienen solas. Es como una lista de fogón, sin desmerecer y con preparación, pero con esa rusticidad de dos guitarras y acordeón”.
“Hacemos versiones de canciones que son muy amplias, van de Nirvana a Goldin”, supo describir Salanitro entre risas al tiempo que Pino agregó: “La idea primera es compartir la química, la amistad que tenemos y el hecho de que a los tres nos gusta tocar. Después empezaron a llegar las canciones. Tener una banda es juntarse, ensayar, subirnos a algo que nos traslade y viajar para mostrar lo que hacemos. Ese es el oficio y lo que nos gusta hacer. En este caso, Los Bardos no es híper formal, hay cosas que se salen de lo previsto porque lo que buscamos es compartir y que sea una situación festiva”.

Comentarios