Policiales

Imputan a policía

Tribunales de San Lorenzo: caravana pide justicia por Juani Vitali

Fiscal acusa al uniformado Sergio Di Franco, que gatilló contra el joven de 23 años que murió anteayer de un disparo en la cabeza tras una persecución. La marcha al edificio judicial cuenta con la presencia de Alberto Perassi


FOTO: PABLO SORIA

“Mi hijo era un chico normal. Le gustaba tener una familia, estar con amigos y trabajaba en montaje, estuvo en muchas empresas. Nunca tuvo una entrada a la Policía porque mi hijo está limpio. Quiero justicia por él. Su muerte no va a quedar impune”. Con esas palabras y la voz quebrada Jorgelina, la mamá de Juan Cruz Vitali, dialogó con El Ciudadano y anunció la concentración que se realiza este martes frente a los tribunales de San Lorenzo donde a partir de las 9 es imputado el policía Sergio Di Franco, quien gatilló contra el joven de 23 años que murió anteayer de un disparo en la cabeza luego de una persecución por evadir un control vehicular en la localidad de Capitán Bermúdez.

Galería de fotos por Pablo Soria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La marcha cuenta con la presencia de Alberto Perassi, ya sin chaleco antibalas, que a una semana de que el juicio por la desaparición y muerte de su hija Paula Perassi acabara en absoluciones para los imputados (entre ellos, cinco policías), alzó la voz junto con los familiares de Vitali.

El asesinato de Juan Cruz provocó gran conmoción entre sus familiares, amigos y personas que lo conocían. Todos aseguran que era un muchacho trabajador, padre de dos niñas pequeñas y sin ninguna anotación penal. Denuncian que su muerte fue un caso de gatillo fácil. Por eso lanzaron una campaña en redes sociales para invitar a la concentración en los tribunales de calle San Carlos al 800, donde la fiscal Melisa Serena imputa al policía Di Franco por homicidio. “Necesitamos todo su apoyo gente, por favor. Todos por Juanito. Justicia por Juan Cruz”, invitaban desde distintos redes sociales.

Además del dolor por la muerte de Juan Cruz, su familia se mostró compungida por la versión que dieron los policías de lo ocurrido y los comentarios que esos dichos provocaron en las personas que no conocían la joven asesinado. En ese sentido desmintieron que el disparo policial que le costó la vida haya sido “accidental”, como dijeron los uniformados.

En un relato estremecedor, la novia de Juan Cruz, que viajaba con él dijo que “el tiro lo tiene en la nuca” y “no pudo defenderse”. La joven dijo en declaraciones radiales que no existió ningún forcejo y que su novio recibió el tiro en la nuca cuando corría de espaldas a los uniformados intentando entrar a la casa de su tío. En relación a la persecución, la joven reconoció que evadieron un control porque sin querer chocaron con un cono y se asustaron.

Comentarios