Edición Impresa

Tres tiros en señal de ajuste

Un joven de 21 años fue baleado durante un confuso episodio registrado anteanoche en Pueblo Nuevo, cuando volvía en bicicleta a su casa, y falleció tras varias horas de agonía en el hospital Anselmo Gamen.

Por: Negui Delbianco

Un joven de 21 años fue herido anteayer a la noche de tres disparos durante un confuso episodio registrado en una esquina de Pueblo Nuevo, en Villa Gobernador Gálvez y falleció horas más tarde en el hospital Gamen. Por el homicidio está siendo buscado un conocido de la víctima, con varios antecedentes, confiaron fuentes del caso, que sostienen que el hecho fue un ajuste de cuentas.

Minutos después de la medianoche de ayer, vecinos de Edison al 300 se sobresaltaron al escuchar varios estampidos en las inmediaciones. Cuando salieron a la calle, encontraron a un joven tirado sobre un manto escarlata y, a pocos metros, una bicicleta.

Tras constatar que el muchacho estaba con vida, llamaron por teléfono a la Policía y minutos después llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia, que trasladó al joven hasta el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez.

Pese al esfuerzo de los médicos, el herido, identificado como Roberto Ceferino Capiaqui, falleció cerca de las 5 de ayer, producto de tres impactos de bala, uno e la cara, otro en el pecho y el restante en la espalda, refirieron fuentes del caso.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Capiaqui, quien vivía a sólo dos cuadras del lugar donde fue abatido, iba en bicicleta por calle Edison cuando, al llegar a la intersección con Alvear, se encontró con una persona que, sin mediar palabra, abrió fuego contra él.

A raíz de la agresión, el muchacho cayó de su bicicleta a la calle con tres impactos de arma de fuego. Una de los plomos le ingresó por el rostro y le provocó la fractura del malar, el otro entró en la zona lumbar y el último quedó alojado en el hemitórax posterior derecho, prosiguieron los pesquisas.

“Como no era tan tarde y no es una zona peligrosa sino que es transitada e iluminada, al escuchar los tiros varios vecinos salieron de sus casas y alertaron al personal del Comando Radioeléctrico, que encontró a Capiaqui malherido en la vía pública con su bicicleta a un costado”, refirió una fuente policial.

En ese sentido, los investigadores estipulan que el crimen de este joven puede estar relacionado a un “ajuste de cuentas” debido a que su agresor sería un conocido ladrón de la zona, detallaron los voceros.

Capiaqui tenía un frondoso prontuario, lo que refuerza aún más la hipótesis de los efectivos sobre una venganza por un resto de un botín o una disputa anterior, especificaron los uniformados.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 5ª en turno con la colaboración de la comisaría 25ª, de Villa Gobernador Gálvez.

Tres hermanos con un mismo destino
A la reciente muerte de Roberto Capiaqui hay que sumarle las de dos de sus hermanos: Jorge, quien falleció en noviembre de 2000 a los 24 años cuando tras un motín se prendió fuego la comisaría 25ª y quedó atrapado en el incendio; y José Luis, que fue asesinado a finales de noviembre de 2008 cuando tenía 29 años, ambos en Villa Gobernador Gálvez.

La trágica muerte del mayor de los hermanos Capiaqui ocurrió tras el levantamiento de la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo, hecho que fue conocido como “la Hoguera”, donde 13 reclusos quedaron atrapados y perecieron bajo las llamas. Jorge, quien estaba preso en el penal de la seccional, fue uno de los rescatados por los bomberos, pero falleció a los pocos días ya que tenía el 80 por ciento del cuerpo afectado por el fuego.

Mientras que su hermano José murió en la madrugada del 28 de diciembre de 2008, cuando estaba escondido en una precaria vivienda de Espora al 100 por encontrarse evadido de la Unidad 3.

Alrededor de las 3 de ese día, varios desconocidos golpearon una puerta que daba al pasillo de la casa, y antes de que el muchacho la abriera, una bala le perforó el pecho y acabó con su vida. En esa oportunidad, los investigadores relataron que una de las hipótesis que manejaban era un ajuste de cuentas debido a que el evadido contaba con muchos antecedentes penales, en su mayoría por robos calificados.

Comentarios